UD Almería

Gran expectación ante la presentación de la remodelación del Mediterráneo

Maqueta ilustrativa de lo que se prevé que sea el nuevo Mediterráneo por fuera.

Maqueta ilustrativa de lo que se prevé que sea el nuevo Mediterráneo por fuera.

Tres pilares de futuro sustenta el enorme proyecto de Turki Al-Sheikh para la ciudad de Almería: el presente es el intento de ascender a Primera División, el futuro: la construcción de la Ciudad Deportiva y la remodelación del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Este último, después de todos los estudios pertinentes y con toda la documentación aprobada, empieza este jueves.

A las 20:30 se va a presentar en sociedad en el propio estadio cómo será la nueva cara de un estadio, que cumple 16 años. Concretamente su estreno oficial fue en 2004, para la celebración de un Campeonato de España de Atletismo. Con los Juegos de 2005 en su memoria y con década y media siendo la casa del conjunto rojiblanco, tiene ante sí una tremenda remodelación que lo va a hacer comparable en cuanto a estética a San Mamés o el Bayern Arena.

Después del disgusto que supuso no haber ascendido la pasada temporada, la afición está esta semana pletórica tras conocerse que el jueves habrá una presentación de las obras que se avecinan. En las redes sociales indálicas no se ha hablado de otra cosa estos días: encuestas, recuerdos, predicciones... La gente tiene ganas de conocer cómo será su nueva casa, qué cambios va a experimentar el terreno de juego, cómo va a ser la fachada, si hay intención de instalar algún comercio de restauración... Un estadio de 'Champions' con la mirada puesta en subir de categoría lo más rápido posible.

Además, en la semana pasada también se conoció la intención de LaLiga de realizar un protocolo para que los aficionados puedan ir regresando a los campos de fútbol poco a poco. Con la pandemia todavía asolando, en Europa ya se puede ir a ver el deporte en directo y la intención en España es recuperando poco a poco cierta normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios