UD Almería

El Mediterráneo que la UDA quiere para Primera

  • Un vídeo de unos diez minutos recoge el nuevo proyecto que tienen en mente los dirigentes, con el deseo de estrenarlo en la máxima categoría

Maqueta de cómo se prevé que sea el nuevo Mediterráneo. Maqueta de cómo se prevé que sea el nuevo Mediterráneo.

Maqueta de cómo se prevé que sea el nuevo Mediterráneo.

Si la burocracia no se eterniza, la Unión Deportiva Almería tendrá nueva casa para la próxima temporada. Mejor dicho, tendrá su casa remodelada y remozada con las últimas tecnologías que tienen los estadios de fútbol más modernos. Desde que se hizo cargo del club, las dos primeras ideas que manejaba Turki eran la construcción de la Ciudad Deportiva y la modernización del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Por ahí va a empezar el nuevo proyecto rojiblanco, en lo que a infraestructuras se refiere. Mohamed El Assy lleva semanas reuniéndose con diferentes autoridades políticas de la ciudad, a las que ha expuesto por dónde van las intenciones de la nueva junta directiva. De todas arrancó un sí y ahora hace falta que los papeleos se realicen lo más rápido posible para que los plazos se puedan cumplir.

El club maneja un vídeo de apróximadamente unos diez minutos, en los que aparece descrito con pelos y señales cuál va a ser el proyecto de remodelación del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Aunque el recinto es moderno, para la vida que suele tener una instalación así (en la LaLiga sigue habiendo muchos que no se han remodelado desde el Mundial 82), Turki sólo tiene en su cabeza la Primera División y llegar a la máxima categoría con un estadio de vanguardia.

De esta manera, el proyecto va a asemejar al Mediterráneo con estadio tan espectaculares como el Allianz Arena de Munich, el Nuevo San Mamés de Bilbao o el Wanda Metropolitano, donde juego el Atlético de Madrid. Juan Antonio Manzano, jefe de deportes de Radio Estadio Almería, dio en sus redes sociales y en su programa diario una serie de pinceladas de cómo va a ser el nuevo recinto indálico.

El diseño va a cambiar por completo, va a ser totalmente innovador. Quizás lo más destacado de su nueva fisonomía será que se va a cerrar totalmente la cubierta, a diferencia del estado actual en el que la capota deja al aire las pistas de atletismo, o lo que es lo mismo, las gradas supletorias que son ahora mismo ambos fondos. El Almería quiere que el techo cubra justo hasta la perpendicular de la portería, por lo que sólo quedaría bajo el sol el terreno de juego.

Vista área del Mediterráneo de hace unos años, antes de poner las gradas supletorias en los fondos. Vista área del Mediterráneo de hace unos años, antes de poner las gradas supletorias en los fondos.

Vista área del Mediterráneo de hace unos años, antes de poner las gradas supletorias en los fondos.

De esta manera, se va a disponer de una enorme superficie lateral, en la que la idea es instalar una pantalla led de vídeo. El club quiere que ésta se sitúa en la puerta cero del estadio, donde ahora mismo están las letras con el nombre de Estadio de los Juegos Mediterráneos, en plena tribuna. El Athletic Club tiene una en el Nuevo San Mamés, mientras que el del Bayern Munich, cuyo Allianz Arena fue la génesis de este tipo de estadios, brilla en la oscuridad como si de un platillo volante se tratase.

Esto es lo que se vería antes de pasar los tornos. Una vez ya dentro, dos serán las novedades según Radio Estadio Almería. La primera es que los asientos van a cambiar de color y serán rojos, más acordes a la UDA que el actual azul mediterráneo. La segunda es que se no se van a echar abajo los fondos antiguos, sino que se van a mantener los actuales, bien todavía como gradas supletorias, bien como de obra.

La estética será muy similar al Allianz Arena, Nuevo San Mamés o Wanda Metropolitano

Aunque muchos aficionados han pedido que se bajara el terreno de juego para acercar los graderíos, lo que implicaría también el aumento de la capacidad, el proyecto no lo contempla, puesto que eso retrasaría mucho la obra y la intención es que el nuevo Mediterráneo esté listo para septiembre a lo más tardar. Turki, eso sí, comparte con plantilla, afición y resto de la directiva que el estreno tenga lugar en Primera División.

Y lo próximo, el proyecto que Alfonso García nunca ejecutó: la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios