UD Almería | Liga 1|2|3

La llave que abre el play-off para el Almería está en el Mediterráneo

  • Los de Fran Fernández necesitan ganar los seis duelos que restan en casa y al menos uno fuera de los seis restantes para aspirar al ascenso

Los jugadores saben que la clave para entrar en el play-off está en el Mediterráneo

Los jugadores saben que la clave para entrar en el play-off está en el Mediterráneo / Javier Alonso (Almería)

Con doce jornadas todavía por delante, seis de ellas en casa y otras tantas a domicilio, la UD Almería sabe que las cuentas del play-off pasan por el Mediterráneo. Desde que en 2011 se estableciera dicho sistema de promoción para lograr una plaza de ascenso, la puntuación media para acceder al mismo se sitúa en 65 unidades, por lo que los rojiblancos, que en la actualidad suman 44, necesitan ganar al menos siete partidos de esa docena que le restan.

Como quiera que ganar fuera de casa es una misión harto complicada en la categoría de plata, los de Fran Fernández necesitan cimentar la consecución de dicho objetivo en su propio feudo, por lo que no pueden permitirse ningún desliz de ahora en adelante, intentando además sumar algún triunfo como visitantes.

Y lo cierto es que el calendario, al menos en lo que a jugar como locales se refiere, es bastante asequible en este decisivo tramo final. Tras jugar mañana en La Coruña acaba el particular tourmalet y se inicia una fase a priori más suave recibiendo al Rayo Majadahonda. La siguiente visita será la del Nástic, también llamado a pelear por la salvación.

Los rivales a priori más complicados que restan en casa son Oviedo y Albacete, con el que se cerrará el curso el 9 de junio

A finales de abril tocará roer un hueso como el Oviedo, al que ya se le ganó en la ida (1-2), para recibir a mediados de mayo al Elche, a finales de dicho mes al Alcorcón y cerrar el curso en junio en casa ante el Albacete en un duelo en el que podría haber mucho en juego.

Como quiera que ganar seis de seis en casa parece misión casi imposible, tocará rascar más de un partido fuera y a buen seguro que ocasiones se presentarán. El siguiente desplazamiento tras La Coruña es a Extremadura, con los de Almendralejo jugando por eludir el descenso.

Las cuatro últimas salidas coincidirán con los mayores desplazamientos a nivel kilométrico, teniendo que rendir visita a los tres conjuntos isleños (Tenerife, Mallorca y Las Palmas) así como al Lugo, donde el curso pasado los de FF certificaban la permanencia. La última de todas, en la penúltima jornada, es al estadio de Gran Canaria. Ganar en alguno de esos feudos será fundamental para compensar posibles pinchazos caseros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios