UD Almería

Maximiano, la incorporación con más minutos en el Almería

El guardameta luso sale a por un balón durante el partido de Copa del Rey frente al Talavera.

El guardameta luso sale a por un balón durante el partido de Copa del Rey frente al Talavera. / Manu Reino EFE (Talavera de la Reina)

Tan solo resta una fecha para completar la primera vuelta del campeonato, tocándole a la UD Almería visitar a Osasuna en El Sadar para poner fin a una primera mitad de curso para olvidar. Con tan solo cinco puntos en su casillero y a diez puntos de la permanencia, que marca el Cádiz, los rojiblancos tratarán de comenzar a revertir la dramática situación en tierras navarras. Un encuentro en el que el conjunto dirigido por Gaizka Garitano, quien en octubre se hiciera cargo del equipo tras la destitución de Vicente Moreno, intentará comenzar el año con buen pie después de no haberlo conseguido el pasado cuando a los órdenes de Rubi los unionistas cayeron derrotados frente a la Real Sociedad en el Power Horse Stadium.

Aunque a los almerienses no les están saliendo bien las cosas durante la presente temporada, algunas de sus incorporaciones realizadas durante el pasado mercado estival están teniendo una gran participación de rojiblanco. Si bien sobresale el caso del centrocampista madrileño Sergio Arribas, quien es el máximo goleador de los rojiblancos con cinco tantos en estas dieciocho primeras jornadas, destaca también el papel que está teniendo Maximiano. El luso, cuyas paradas en más de una ocasión han servido para evitar grandes goleadas, es el fichaje que más minutos está teniendo hasta la fecha.

El guardameta portugués suma ya 1.350 minutos en Liga en la presente temporada, a lo que habría que añadir también el encuentro de Copa del Rey frente al Talavera en el que Garitano también se decantó por él. Además, el portero que recalara este pasado verano procedente de la Lazio italiana no es solo la incorporación que más participación está teniendo de los nuevos en llegar, sino que también junto Akieme el que más partidos ha disputado con la UDA durante este curso en la competición liguera. Al luso le sigue Sergio Arribas, quien cuenta hasta la fecha con 1.206 minutos en el campeonato y a los que habría que sumarle también sus dos encuentros de Copa del Rey puesto que el madrileños participó en ambos.

Sergio Arribas es derribado por un rival durante la visita del Real Madrid. Sergio Arribas es derribado por un rival durante la visita del Real Madrid.

Sergio Arribas es derribado por un rival durante la visita del Real Madrid. / Javier Alonso (Almería)

Mientras, los fichajes veraniegos con menos minutos son el lateral diestro Pubill y el delantero Ibrahima Koné, si bien en el caso de ambos han influido sus lesiones de las que todavía continúan recuperándose. El defensa llegado desde el Levante, con el que debutó hace dos temporadas en Primera División, habiendo tan solo 271 minutos al caer lesionado en la cuarta jornada frente al Celta. Por su parte, el punto malí, quien llegara como sustituto de su compatriota El Bilal Touré, disputó 261 minutos antes de que a mediados de octubre se fracturara su tobillo derecho durante un amistoso con su selección.

No obstante, las incorporaciones realizadas durante el pasado verano están contando con una notable participación. De esta manera, tanto Edgar González, quien llegara desde el Betis, como el centrocampista senegalés Dion Lopy, quien recalara procedente del Stade de Reims, han superado los mil minutos con 1.164 para el primero y 1.095 al segundo. Mientras, el ghanés Baba está cerca de alcanzar el millar con 967 minutos disputados y el central mexicano César Montes ha completado 784 minutos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios