UD Almería

Último día frenético: Pozo y Dyego Sousa como fichajes, Robles desde el filial y cinco salidas

  • El Almería refuerza su banda derecha con un joven pero experimentado jugador sevillano, mientras que el brasileño llega del fútbol chino, con muchos goles a sus espaldas, para competir con Sadiq y Villar

  • Javi Robles sube al primer equipo, cartas de libertad para Aguza, Vada e Ibiza, mientras que salen cedidos Maras al Rayo y Dani Albiar al Alcoyano 

  • Última hora del mercado

  • "Fue el mejor día de mi vida"

Pozo, con el Mallorca ante el Villarreal .

Pozo, con el Mallorca ante el Villarreal . / Efe

Que al Almería le gusta estar hasta última hora cerrando operaciones no es algo nuevo. Así lo ha hecho Turki Al-Sheikh en los dos mercados anteriores, tanto invierno como verano, y éste no iba a ser diferente. Pero a diferente de los anteriores, en este agosto de 2021 se ha dejado para el último día una cantidad importante de negociaciones por hacer, lo que provocó que los medios de comunicación enviasen informaciones prácticamente cada media hora, para que los aficionados las consumiesen, deseoso de ver cómo quedaba finalmente el tercer proyecto rojiblanco por el ascenso.

El lunes se había cerrado la llegada de Babic, un serbio que apuntalaba la zaga y que por efecto dominó iba a provocar la salida de algún central. Uno no, fueron los dos que no habían tenido ni un minuto en los tres primeros partidos de la temporada los que se marcharon. Así, tal y como se había informado anteayer, Maras salía cedido al Rayo Vallecano con opción de compra, mientras que Juan Ibiza obtenía la carta de libertad y quedaba como agente libre.

Sus salidas, sin embargo, dejan las dudas si el club ha obrado bien, puesto que Chumi y Martos transmiten poca confianza. Aunque los titulares serán Carriço y Babic, quizás hubiera sido mejor hacer un esfuerzo y retener a alguien como Maras, con más peso específico dentro del vestuario y jerarquía en la cancha. Sin embargo, el límite salarial iba justo para los rojiblancos y la marcha de Vada hacia Zaragoza también favoreció para que los de Turki pudieran afrontar los fichajes necesarios.

Las llegadas quedaron para la tarde. En la mañana de ayer había salido el rumo sobre la incorporación de Dyego Sousa, un delantero con experiencia que viene a complementar a Sadiq y Juan Villar, que está teniendo mala suerte con las lesiones en su etapa en el Almería. El club confía en el potencial del brasileño, nacionalizado portugués e internacional absoluto con la selección lusa. Aunque procede del fútbol chino, espera que no le salga rana como Schettine.

Hubo que esperar hasta ultimísima hora, a falta de sólo media para que se cerrara el fax de LaLiga, para que se concretaran las últimas operaciones. La más importante fue una incorporación importante, la de Alejandro Pozo, un banda derecho joven, pero con bastante experiencia en la categoría, que llega del Sevilla con opción a compra. Puede actuar tanto de extremo como de lateral, además de haber jugado a veces de mediapunta.

En la misma nota, la UDA informaba que el canterano almeriense Javi Robles subía al primer equipo para reforzar el centro del campo, y salían Dani Albiar cedido al Alcoyano y Aguza con la carta de libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios