UD ALMERÍA

Aún queda mucha tela que cortar en la UDA

  • José Gomes aún no tiene un '9', hasta ocho jugadores están en la rampa de salida y, pese a las recientes incorporaciones, la afición sigue a la espera de los ansiados fichajes 'gordos' que prometió Turki Al-Sheikh 

Imagen de un entrenamiento de los rojiblancos en Marbella.

Imagen de un entrenamiento de los rojiblancos en Marbella. / UDA (Marbella (Málaga))

Cuatro fichajes ha anunciado en los últimos cinco días la Unión Deportiva Almería y no se descarta que a lo largo de este fin de semana se haga oficial por parte del club alguna incorporación más. La labor de confección de la plantilla rojiblanca parece haber tomado carrerilla, aunque aún queda mucha tela que cortar en un primer plantel que afronta la recta final de la pretemporada y aún no tiene a su 9.

Samuel Costa, Chumi, Manu Morlanes y Aketxe han sido los últimos nombres en unirse a la plantilla de una UDA que buscará el ascenso de categoría en el curso 2020-2021 que se avecina. La afición ha celebrado cada una de estas incorporaciones, pero los fieles rojiblancos ansían la llegada de futbolistas más contrastados, que bien prometió el presidente rojiblanco Turki Al-Sheikh, sobre todo la de un 9 que pueda suplir la reciente marcha del goleador Darwin Núñez.

Otro de los jugadores que esperan los seguidores unionistas es al zaragocista Rubén Guti, por el que la entidad almeriense habría ofrecido ya 4,5 millones de euros, según algunos medios aragoneses. El mediocentro de 23 años, que firmaría por cuatro temporadas, estaría muy cerca ya de recalar en una UDA a la que, con casi toda seguridad llegarán antes, incluso alguno se confirmará antes de este mismo domingo, el extremo diestro Cristian Olivera, el mediapunta Juan Manuel Gutiérrez o el delantero Pedro Mendes, que llegaría cedido.

Cuenca, Miranda, Fali, Aleix Vidal o los guardametas Chichizola o Dani Martín, son algunos de los nombres que han estado y siguen estando en el punto de mira rojiblanco en este mercado que finaliza a primeros de octubre y en el que la UD Almería tiene aún muchísimo trabajo, y no solamente en lo que a nuevas altas se refiere.

Como Francisco Callejón, los también canteranos Fermín, Dani Albiar y Rubén Enri saldrán cedidos esta temporada

La entidad también se pone el mono de trabajo para la operación salida. Vada, Enzo, Ibiza y René, cuya marcha al Málaga parece inminente, están o han estado apartados de la primera plantilla y ya saben que su futuro no está en la UDA de José Gomes. Tampoco Peybernes ni Romera parecen entrar en los planes del técnico luso, siendo algo más dudosos los casos de Aguza y Chema, aunque parece que también dejarán la disciplina rojiblanca antes de comenzar la competición liguera. 

No cabe duda de que la dirección deportiva de la UD Almería tiene todavía una gran labor por delante para confeccionar un plantel de garantías y, sobre todo, que ilusione a los aficionados rojiblancos tras el palo sufrido el pasado curso al quedarse a las puertas del ascenso a Primera División. Fondo de armario, a priori, hay casi de sobra, pero la grada quiere que se anuncien ya los fichajes gordos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios