Univ. de Almería

Acción formativa sobre acuiferos y desaladoras de mano de Pulido Bosh

  • El catedrático y otros expertos imparten este curso avanzado y aplicado

En el aula 2.08 del Aulario IV del campus de La Cañada se inauguraba ayer un nuevo curso bajo el título Curso Avanzado y aplicado sobre acuiferos costeros y plantas desaladoras, que ha estado coordinado por el profesor de la UAL, Antonio Pulido Bosch. Todo un experto en la materia, ya que el profesor es el responsable del Grupo de Investigación denominado Recursos Hídricos y Geología Ambiental RNM189, que profundiza en investigaciones hidrogeológicas de acuíferos kársticos, así como de acuíferos costeros.

El Curso Avanzado y aplicado sobre acuiferos costeros y plantas desaladoras se prolongará hasta el próximo jueves. Ha sido organizado por el grupo de Investigación de Recursos Hídricos y Geología Ambiental del Departamento de Biología y Geología de la Universidad de Almería .

La primera jornada abrió con la conferencia Los acuíferos, conceptos básicos. Definición e interés, tipos de acuíferos, nivel freático y piezométrico, y parámetros hidrodinámicos básicos, impartida por Juan Carlos Cerón García de la Universidad de Huelva. Después intervino con una charla titulada El contacto agua dulce-agua salada en los acuíferos costeros. Las conferencias continuaron en jornada de tarde.

El Curso Avanzado y Aplicado sobre Acuíferos Costeros y Plantas Desaladoras continúa este martes con dos sesiones matinales. La primera denominada La intrusión marina y su identificación a cargo de los profesores de la UAL, Antonio Pulido-Bosch y Francisco Sánchez Martos. La segunda versará sobre la explotación de acuíferos costeros en la que intervendrá de nuevo Pulido Bosh, pero en esta ocasión acompañado por Junan Gisbert Gallego de la Universidad de Almería. Por la tarde habrá una nueva sesión y así hasta el jueves por la tarde, día en el que se cierra esta acción formativa con una visita de campo que llevará a los participantes hasta el delta del Andarax.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios