Univ. de Almería

Nueva salida de esquí alpino a la estación de Sierra Nevada

  • La salida está programada para este sábado y el plazo de inscripción está abierto hasta este miércoles, con un cupo máximo de 20 personas

Participantes de la última salida a la estación de Sierra Nevada.

Participantes de la última salida a la estación de Sierra Nevada. / D. A. (Almería)

La agenda de actividades en la naturaleza está de vuelta y programa para este sábado, día 13, una nueva salida de esquí alpinoa la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada.

El plazo de inscripción finaliza este miércoles y la actividad esta abierta a un mínimo de 10 personas y un máximo de 20, con cuotas de 65 euros para los poseedores de la Tarjeta Básica y de 32.50 euros para quienes son titulares de la Tarjeta Deportiva Plus, y de 85 euros para los acompañantes si hay plazas de sobra durante esa semana.

La salida del autobús será a las 06:00 horas desde el Auditorio Maestr5o Padilla, y las cuatro horas previstas de clases se dividirán en dos turnos, de 11:00 a 13:00 horas por la mañana, y de 14:00 a 16:00 horas por la tarde. El ratio será de diez alumnos pro profesor y los niveles de los participantes distinguirá entre quienes nunca han esquiado, aquellos que saben hacer la cuña y los giros básicos y aquellos otros que saben hacer el paralelo.

Tener una edad entre 16 y 60 años (los menores de edad deben inscribirse junto al padre/madre o tutor) y tener capacidad motriz y física para progresión a pie constante. son los dos requisitos para participar de esta nueva salida, la cuarta de esqui alpino del programa de actividades en la naturaleza.

Los participantes han de llevar dos mascarillas;ropa de esquí y calcetines largos; gafas de sol; gorro y guantes de esquí, y crema Protectora y protección labial. Si no se alcanzan las plazas mínimas establecidas la UALdeportes se reserva el derecho de suspender o aplazar la realización de la actividad. La inscripción en la actividad requiere el abono de la cuota de inscripción correspondiente. Las inscripciones pendientes de pago serán dadas de baja automáticamente a las 24 horas.

El participante es responsable de encontrarse física y psíquicamente capacitado para el desarrollo de esta actividad deportiva. La información de la actividad responde a una previsión del desarrollo de la misma, las condiciones meteorológicas, el estado del terreno, así como el estado físico de los participantes pueden producir variaciones en lo planificado bajo el criterio del monitor responsable de la actividad.

La cuota de inscripción incluye una serie de servicios. La lista comprende el transporte; Fortfait; clases de Esquí (4 horas); material de Esquí: esquís, botas y bastones) y Reportaje fotográfico (sólo grupos de clase).

La gestión de esta salida corre a cargo de Kayak Sur, empresa de Turismo Activo, Ecoturismo y Servicios Deportivos especializada entre otros en el mundo del Kayak. Ofrece una amplio abanico de actividades para poder disfrutar de los Deportes de Aventura, no siendo la edad ni la condición física impedimento para practicarlos. Durante el verano se dedica a las Rutas en Kayak en el Parque Natura de Cabo de Gata – Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios