Videojuegos

Las fuerzas armadas británicas marchan con un tema de la banda sonora de 'Final Fantasy VII'

Una imagen de 'Final Fantasy VII'

Una imagen de 'Final Fantasy VII'

Que Final Fantasy VII cuenta con una de las bandas sonoras más destacadas de la industria del ocio electrónico no es ningún secreto. El comienzo del videojuego, con su tema de apertura Bombing Mission, es icónico, intemporal y fue exactamente la composición elegida para la presentación de las fuerzas armadas inglesas en un desfile. Este año, el evento denominado The Royal Edinburgh Military Tatto se realiza durante el mes de agosto, y en la presentación de las Fuerzas Armadas, la canción escogida para el desfile militar fue precisamente la composición de Nobuo Uematsu.

Elección un tanto irónica

La elección es algo inusual, ya que la música, a pesar de tratarse de una buena composición para entonar una marcha militar, en el videojuego no se usa para este propósito. El tema aporta un grado extra de emoción a la primera misión de Cloud y el grupo Avalanche en su intento de hacer estallar un reactor de la corporación Shinra, que posee la fuerza militar de Midgar.

Hay, efectivamente, un ejército en ese momento, pero es el de la propia compañía para intentar frenar a los protagonistas. Es decir, al final, es un tema antimilitarista. Algo que no ha pasado desapercibido entre los comentarios de la publicación original de ‘Final Fantasy’: “Banda de marcha militar tocando una canción llamada 'Bombing Run' de un juego donde los terroristas bombardean una instalación militar. Irónico". La banda sonora de ‘Final Fantasy VII’ se considera como una de las mejores propuestas musicales de la serie, que por otra parte cuenta con composiciones memorables, como el tema de batalla de Sephiroth y Aerith, entre muchos otros.

The Royal Edinburgh Military Tattoo played FF7 Bombing Run by u/Roshi20 in FinalFantasy

El próximo Final Fantasy VII se publicará dentro de unas semanas

Final Fantasy VII Ever Crisis’ la última obra dentro del universo FFVII, se lanzará el 7 de septiembre para iOS y Android. El juego promete continuar la historia del original, pero con un nuevo enfoque que puede significar modificaciones en su línea de tiempo. El propósito del videojuego, según sus responsables "otra posibilidad para una nueva versión", sugiere que Square Enix puede ofrecer nuevas opciones para los jugadores que buscan una experiencia diferente a la propuesta base. La empresa japonesa también ha confirmado que el método de monetizaciones será “Free to Play”, pero tendrá compras opcionales dentro de la aplicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios