Vivir

Adra invita a sus vecinos a caminar juntos en la ‘Semana de la Movilidad’

  • El municipio busca concienciar sobre las consecuencias de un uso irracional del coche en la ciudad. 

Manuel Cortés, Patricia Berenguel y dos miembros de la Policía Local presentaron la ‘Semana de la Movilidad’. Manuel Cortés, Patricia Berenguel y dos miembros de la Policía Local presentaron la ‘Semana de la Movilidad’.

Manuel Cortés, Patricia Berenguel y dos miembros de la Policía Local presentaron la ‘Semana de la Movilidad’.

La Semana de la Movilidad que se va a celebrar entre los días 16 y 22 de septiembre ha encontrado en el Ayuntamiento de Adra a un nuevo aliado. Y es que el consistorio abderitano ha tomado la determinación de unirse a esta causa, a través de la cual van a desarrollarse diversas actividades gracias a la colaboración de la Policía Local del municipio del Poniente.

Estas iniciativas están destinadas a fomentar la sensibilización de los ciudadanos sobre las funestas consecuencias que entraña un uso incorrecto del vehículo en la ciudad. Asimismo, se pretende exponer las consecuencias de un uso excesivo del coche a nivel de salud pública, medioambiental y económico. La difusión a través de las redes sociales supone una variable importante a tener en cuenta y, por ello, se han habilitado dos hashtags en los que aglutinar todas las publicaciones que se vayan registrando durante estos días:#mobilityweek y #SEM2019.

Cartel informativo que se ha habilitado para esta ambiciosa iniciativa. Cartel informativo que se ha habilitado para esta ambiciosa iniciativa.

Cartel informativo que se ha habilitado para esta ambiciosa iniciativa.

Este proyecto, puesto en marcha bajo el nombre Camina con nosotros, fue presentado en el día de ayer por el alcalde de la localidad, Manuel Cortés, y por la concejala de Seguridad y Movilidad, Patricia Berenguel. El primer edil, a colación de este proyecto, destacó que lo que también se busca es poner en valor los beneficios que se obtienen a través del uso de “medios de transportes más sostenibles” como la bicicleta o con el simple hecho de caminar.

En este sentido, el regidor abderitano aseguró que desde su corporación se está trabajando para avanzar en esta línea: “Vamos a implementar planes de tráfico, y pronto comenzarán las labores de caminos escolares seguros además del carril bici”.

Por su parte, la concejala ofreció algunas de las claves que van a guiar esta Semana de la Movilidad, destinada tanto a niños de 4 y 5 años, como a personas mayores de 65. Así, se darán directrices teórico-prácticas sobre el comportamiento de peatones y de ciclistas, se hablarán de los beneficios de caminar y se celebrará un encuentro familiar, entre otras actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios