Vivir

Almería también se visita en invierno

  • Para el próximo trimestre están organizadas un total de 25 rutas

Almería también se visita en invierno.

Almería también se visita en invierno.

Un total de 25 visitas en 2019 que se van a quedar cortas con respecto a este año. Solamente durante los meses de enero, febrero y marzo se igualarán las rutas por la ciudad que se celebraron el pasado año. Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad, presentó el programa Tu invierno en Almería y arrojó datos turísticos que hablan de la buena salud que goza la ciudad.

El concejal de Promoción de la Ciudad explicó el éxito del año pasado: “En 2019 hubo 25 visitas, con más de 1.200 turistas y teniendo en cuenta que hubo lleno en casi todos los recorridos y una valoración muy positiva de los participantes, para este 2020 hemos decidido incrementar el número de visitas viendo el magnífico tirón, celebrándose todos los sábados y domingos. Desde el mes de junio no paramos de mejorar datos. El mejor septiembre, octubre y noviembre de la serie histórica que conocemos y muy buen diciembre”.

Los recorridos permitirán conocer de la mano de guías oficiales el centro histórico, Alcazaba, la Almería Conventual, la Almería de cine, la Panorámica, la Almería Burguesa, la Almería de Leyenda...

Sánchez apuntó que no solo se detallan las visitas guiadas por la ciudad: “El programa Tu invierno en Almería ofrece también la amplia oferta del turismo de experiencias de las empresas de Almería con un total de 44 propuestas. Astronomía, snorkel, golf, paseos en camello, ecoturismo, escape room o rutas en kayak son algunas de las muchas actividades que proporcionan estas 44 empresas. Almería dispone de experiencias para los diferentes target: foodies, naturaleza, cultura, familias, deportes...”.

El edil explicó que la Oficina de Turismo recibió en 2019 un total de 55.303 visitantes, datos mucho más significativos que en 2017, con 48.459, y en 2018, con 44.076, un crecimiento significativo del 21% con respecto anterior. El concejal también hizo un balance del Punto de Información Turística de Cabo de Gata, que está abierto de junio a septiembre, y recibió este verano un total de 4.005 personas, en 2017 lo visitaron 3.514 y en 2018, 3.558, con un incremento del 17%. Otro dato importantes es que en la sede de Almería 2019 se han celebrado 272 talleres con 67.099 asistentes.

Programa de 'Tu invierno en Almería'. Programa de 'Tu invierno en Almería'.

Programa de 'Tu invierno en Almería'.

El concejal también explicó el futuro de la sede de Almería 2019 que “agota sus últimos días hasta el traspaso de poderes en Fitur. Aunque ya estamos ejerciendo como oficina de turismo, cambiaremos la imagen y los logotipos. Tendrá una doble vertiente: Será una oficina de turismo y servirá para las presentaciones”.

También se incluye el programa trimestral de visitas a la red de espacios museísticos, y la oferta de espectáculos escénicos del Área de Cultura, para enriquecer este catálogo que se distribuye en la Oficina de Turismo, hoteles y espacios turísticos y culturales de la ciudad, y se puede descargar en la web www.turismodealmeria.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios