Vivir

"Ánimo y adelante", la nueva curia almeriense toma posesión de sus cargos

  • El Salón de Actos Juan Pablo II acogió este miércoles el juramento del nuevo secretario-canciller de la Diócesis de Almería y de los vicarios general y de pastoral respectivamente

Ignacio López, Antonio Gómez Cantero, Francisco Sáez y José Juan Alarcón.

Ignacio López, Antonio Gómez Cantero, Francisco Sáez y José Juan Alarcón. / Javier Alonso

El Salón de Actos 'Juan Pablo II', dentro de la Casa Sacerdotal ubicada en la Plaza de la Catedral, ha acogido este miércoles el acto de toma de posesión del cargo del nuevo secretario general-canciller de la Diócesis de Almería y de los vicarios, general y de pastoral y evangelización respectivamente, de esta

El acto comenzó con la firma del nombramiento, en primer lugar, del nuevo secretario general-canciller, José Juan Alarcón Ruiz, por parte de la ya excanciller, María del Mar López. Tras ello, el propio obispo coadjutor, Antonio Gómez Cantero, realizó una oración inicial en compañía de todos los allí presentes.

Tras dar lectura del acta, y nombrar al citado párroco de San Agustín como nuevo secretario-canciller, se procedió a la firma del documento por parte del obispo y de la citada María del Mar López. Un caluroso aplauso dio la bienvenida al consiliario de la Hermandad del Silencio de la capital en este, su nuevo cargo en la curia almeriense.

Inmediatamente después de esto, Gómez Cantero quiso tener unas palabras con todo el recinto, en el que hubo compañeros de otros medios de comunicación, familiares y una parte importante de la curia de la capital y provincia. "Si algo nos ha enseñado la historia es que todos estamos de paso", indicó el obispo quien continuó pidiendo a los nuevos cargos que busquen "la humildad y la simplicidad". "Que el señor os bendiga", concluyó.

A continuación fue el ya secretario general-canciller, José Juan Alarcón, quien juró su cargo. "Que Dios y estos santos evangelios que toco con mis manos me ayuden". Un cargo que, según el obispo coadjutor, será para los próximos cinco años.

El acto tuvo lugar en el Salón Juan Pablo II. El acto tuvo lugar en el Salón Juan Pablo II.

El acto tuvo lugar en el Salón Juan Pablo II. / Javi Alonso

Ignacio López y Francisco Sáez, nuevos vicarios

Seguidamente fue el turno de que los nuevos vicarios tomasen posesión de sus respectivos cargos. El obispo coadjutor firmó primeramente el nombramiento del vicario general y moderador de la curia, Ignacio López Román. Un nombramiento que será "por el tiempo que mi persona lo determine", como reconoció el propio Cantero.
Igualmente firmó el nombramiento del vicario episcopal de pastoral y de evangelización, Francisco Sáez Rozas "por un periodo de cinco años".
Ambos vicarios dieron lectura de sus compromisos y obligaciones y de la aceptación de sus nuevos cargos, conjuntamente, para con la curia almeriense. "Que Dios y estos evangelios que toco con mis manos nos ayuden", indicaron.
El acto concluyó con unas palabras del nuevo vicario general, Ignacio López, quien agradeció al obispo este nuevo cargo y quien indicó que pondrá todo lo que esté a su alcance para trabajar por la iglesia almeriense. "Ánimo y adelante", concluyó el párroco de la Iglesia del Espíritu Santo, la ya reconocida frase del obispo Gómez Cantero.
Una foto de familia, tras otro caluroso aplauso, puso el punto y final a este acto de renovación en la curia de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios