Vivir

Un cuentacuentos para aceptar la diversidad en la librería Picasso

  • Luz García, de la asociación Almería con Orgullo, relató la historia de 'Ahora me llamo Luisa'

Algunos de los presentes en la actividad.

Algunos de los presentes en la actividad. / d. a.

La asociación LGTBI+ Almería con Orgullo llevó a cabo el pasado sábado 9 de junio un cuentacuentos en torno al libro Ahora me llamo Luisa en la librería Picasso de Almería, dirigido por Luz García, integrante de esta asociación.

Ahora me llamo Luisa cuenta la historia de un osito llamado Luis que se encontraba triste, al que su amigo Martín le pregunta por qué estaba así. Al preguntarle muchas veces, el osito le dice que desde siempre no se ha sentido Luis, sino Luisa, recibiendo la aceptación de Martín y el resto de sus amigos. Entonces Luisa decide ponerse la pajarita, que siempre ha llevado, en la cabeza como si fuera un lacito.

Los padres de los niños recibieron muy positivamente la iniciativa

Este cuento tiene por finalidad fomentar la aceptación de la transexualidad. Luz García señala que el cuento ha sido recibido con total naturalidad por parte de los pequeños: "son niños pequeños y no tienen ningún tipo de prejuicio, ellos lo ven normal", añade. Además, se transmite a los niños que "no se tiene que discriminar a los demás por ser diferentes, nuestros amigos nos van a seguir queriendo", prosiguió Luz.

Los padres de los niños han recibido muy positivamente la iniciativa, manifestando la necesidad de este tipo de cuentos. Con este tipo de iniciativas se consigue "que los niños conozcan la diversidad que existe, que no discriminen a nadie por ser diferentes y que no adquieran prejuicios", concluyó Luz García.

Desde Almería con Orgullo agradecen, además, la excelente amabilidad mostrada por la Librería Picasso y anuncian que el próximo 15 de junio a las 18:30 se realizará otro cuentacuentos, esta vez en la librería Bibabuk, sobre el libro Laura tiene dos mamás.

La joven Asociación Almería con Orgullo ha irrumpido con fuerza para defender y visibilizar al colectivo LGBTI+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y más). Con motivo de la celebración del Orgullo 2018 han preparado multitud de actividades.

odas las actividades son gratuitas hasta completar aforo y están financiadas por las propias personas activistas de la Asociación de Almería con Orgullo y por los donativos conseguidos a través de las chapas y pulseras que han logrado vender.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios