Vivir

Despedida del Paseo de Caballos

  • Durante estos días más de un centenar de jinetes, amazonas y carruajes han pasado por el tramo ‘De Caballo a Rueda’ del Paseo de Almería

Despedida del Paseo de Caballos.

Despedida del Paseo de Caballos.

El segundo sábado de Feria tiene esa mezcla de alegría y tristeza que da el despedirse de casi diez días de festejos. El brindis de una despedida que siempre está llena de deseos de encuentros para el próximo año. Así ha ocurrido hoy también con el Paseo de Caballos y Carruajes, que ha puesto el broche de oro a varios días de participación en el tramo ‘De Caballo a Rueda’ del Paseo de Almería. Una actividad en colaboración con la Asociación de Jinetes y Amazonas.

Tras unos años en los que ha combinado presencia en el recinto de la Vega de Acá y el centro de la capital, ya de manera definitiva, la bella tradición equina, que se ha mantenido constante en la ciudad a lo largo de los años, ha tenido su lucimiento en el centro. Durante todos estos días han protagonizado decenas de fotos de almerienses y turistas.

Hay que recordar que desde el año pasado el paseo de caballos se retrasó una hora en la programación para ahorrar a los animales la exposición al calor, además de instalar varios abrevaderos en el Paseo de Almería para que estuvieran hidratados en todo momento.

Los caballos, jinetes, amazonas, carruajes y enganches han paseado por el Paseo para deleite de aficionados y neófitos en la materia. Turistas y visitantes han valorado el material de construcción del carruaje, su antigüedad, estado de conservación, limpieza y presentación de los animales y coche, concordancia de guarniciones empleadas con la vestimenta del cochero y lacayos y vestimenta de los ocupantes.

Los caballos han contado con un paseo de carruajes desde el domingo hasta hoy, 24 de agosto. Ayer, viernes, participaron en la ofrenda floral a la Virgen del Mar y, por ello, realizaron un paseo pasando por la Rambla y calles Rueda López, Paseo, Plaza Emilio Pérez, Calle Gerona, Real-Gravina hasta llegar a la Plaza Virgen del Mar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios