Vivir

Exposiciones en la Escuela de Arte para potenciar los ecoespacios

  • La IX Semana del Diseño de este centro inauguró tres muestras que podrán visitarse hasta abril en el Claustro del edificio 

Exposiciones en la Escuela de Arte para potenciar los ecoespacios.

Exposiciones en la Escuela de Arte para potenciar los ecoespacios. / Javier Alonso.

La Escuela de Arte acogió la presentación de tres exposiciones que podrán visitarse hasta abril en el claustro de la Escuela de Arte y que han contado con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Almería y el Colegio de Arquitectos Técnicos de Almería. También tuvieron lugar las ponencias de Carlos Jiménez de la firma DelAmorYlaBelleza, de Beatriz Sendín e Indalecio Batlles de n’UNDO y José Pascual y Pilar Barba del Grupo Porcelanosa.

Junto con las exposiciones, podrán visitarse las instalaciones que ha desarrollado el alumnado de la Escuela de Arte con la colaboración de las empresas Smurfit Kappa y Custom Home.

El jueves se presentó la XIV edición de los Premios Consentino Design Challenge y la exposición de los proyectos premiados en la edición anterior. También se contó con Luis Calle y Javier Fuentes de Biomimicry, con algunos de los integrantes de la plataforma de moda Bloque Emergente y Carmen María Castro y Eduardo Santillana de la marca almeriense ilovebelove.

La Escuela de Arte de Almería se ha convertido estos días en foro de debate sobre el diseño de nuevos espacios y productos inteligentes y sobre cómo el diseño puede ayudar y dar respuesta a los retos actuales de sostenibilidad y eficiencia en la utilización de recursos naturales.

Además, los talleres que se desarrollaron en horario de tarde han transformado a la Escuela de Arte en un gigante banco de pruebas donde los asistentes crearon y desarrollaron sus propios proyectos a partir de los diseños presentes en la naturaleza, la reutilización de materiales o el diseño con biomateriales.

Se trata de un evento pionero que en esta edición contó de nuevo con profesionales, creadores, arquitectos y diseñadores de prestigio nacional e internacional que llevaron a cabo ponencias y talleres prácticos dirigidos a profesionales del diseño y la arquitectura y a estudiantes de las distintas enseñanzas que se imparten en las Escuelas de Arte de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios