Vivir

FAAM contrata a 13 profesionales para atender a personas dependientes o con discapacidad

  • Se trata de un equipo interdisciplinar integrado por personas con y sin discapacidad

La FAAM contrata a 13 profesionales para atender a personas dependientes con discapacidad

La FAAM contrata a 13 profesionales para atender a personas dependientes con discapacidad

Mejorar la empleabilidad así como los servicios de proximidad fundamentales para la atención a las personas con discapacidad o en situación de dependencia. Es el doble objetivo de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) mediante el programa de Fomento del empleo a través del fortalecimiento de servicios y recursos de proximidad destinados a las personas con discapacidad o en situación de dependencia, de la convocatoria de Proyectos de Interés General y Social financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, por el que se han contratado a un total de 13 profesionales con y sin discapacidad, en situación de desempleo.

Un equipo interdisciplinar integrado por tres auxiliares de atención sociosanitaria, fisioterapeuta, DUE, psicólogo, integrador social y arquitecto técnico, que en el ejercicio de su desempeño profesional mejorarán su empleabilidad y competencias laborales, mediante la atención de las necesidades y demandas de los usuarios de los distintos centros de trabajo y servicios gestionados por FAAM en la capital y la provincia hasta el próximo mes de junio.

Uno de los trabajadores. Uno de los trabajadores.

Uno de los trabajadores.

Para el Presidente de FAAM, Valentín Sola “es fundamental continuar con el fortalecimiento asociativo, y este programa viene a dar continuidad al proyecto de la Federación”. Asimismo ha indicado que “es esencial potenciar el desarrollo y mantenimiento de servicios de proximidad y recursos de atención sociosanitaria en un sector que genera empleo y retorno de recursos, directa o indirectamente a la sociedad, y que además atiende las necesidades de los colectivos más vulnerables”.

Una de las jóvenes que han sido contratadas. Una de las jóvenes que han sido contratadas.

Una de las jóvenes que han sido contratadas.

Los Proyectos de Interés General y Social son una oportunidad laboral para los profesionales que se incorporan a una ocupación laboral en la que a parte de adquirir habilidades y destrezas en el puesto de trabajo aumentan sus opciones en el mercado laboral.

A lo largo de 30 años han sido muchas las acciones y proyectos realizados para la inserción laboral de personas con discapacidad en la provincia de Almería donde FAAM ha atendido a un total de 4.305 en el área de empleo, de las cuales 2.533 han sido mujeres; 2.003 han sido insertadas, y 3.041 han mantenido algún contacto con empresas. Durante tres décadas, un total de 583 trabajadores con discapacidad han tenido una relación laboral con FAAM, que asimismo ha formado a 2.043 alumnos en 239 cursos impartidos.

Cada día, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad entra en el hogar de más de un millar de almerienses para mejorar su calidad de vida y promover su autonomía personal, a la vez que es un motor de creación de empleo para profesionales con discapacidad en la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios