Vivir

El Mercado Central acoge la Ruta de la mojama

  • La cita dará comienzo mañana sábado a las 11:30 horas de la mañana, con la inauguración del estand 'Más Rico Que La Mojama'

  • Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar el producto

Al igual que sucede con muchos otros productos, no todas las mojamas son iguales. Pero eso hay que demostrarlo. Por esa razón, la auténtica mojama de Barbate e Isla Cristina cuenta desde hace dos años con el reconocimiento europeo de la primera Indicación Geográfica Protegida de productos secos salados, certificando sus cualidades diferenciales, además de atribuirla a un origen geográfico concreto.

Y para mostrar a toda España eso que hace tan diferente a la mojama de Barbate e Isla Cristina, el Consejo Regulador que las agrupa inició el pasado mes de junio una gira que está llevando la mojama a los mercados de toda Andalucía y de las principales ciudades del país. La ruta ha pasado ya por Sevilla, donde arrancó en el Mercado Lonja del Barranco; Granada, en el espacio gourmet del Mercado de San Agustín; el Mercado Central de Cádiz y su rincón gastronómico; Isla Cristina, sede de unas de las IGP; el Mercado de la Bretxa de San Sebastián; la otra sede de la IGP, Barbate; el precioso Mercado Colón de Valencia; y el mítico Mercado de La Boquería de Barcelona.

Almería será la próxima anfitriona de este particular tour, que continuará después en Huelva, Jaén, Madrid, Zaragoza, Córdoba, Murcia y Málaga. El Mercado Central ha sido el escenario escogido por el Consejo Regulador para mostrar a almerienses y visitantes las cualidades que convierten a este producto en algo único. La cita dará comienzo mañana a las 11:30 horas, con la inauguración del estand 'Más Rico Que La Mojama', tras lo que dará comienzo la degustación de producto a cargo de un equipo de azafatas y ayudantes de cocina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios