Vivir

Pintura, Senderismo y Encuentro de Coros Rocieros en Terreros

  • La ruta de Luna Llena estuvo organizada por el Club de Senderismo 'No estoy pa ná' del municipio pulpileño

Pintura, Senderismo y Encuentro de Coros Rocieros en Terreros

Pintura, Senderismo y Encuentro de Coros Rocieros en Terreros

San Juan de los Terreros celebró numerosas actividades durante esta semana. La primera de las actividades fue la inauguración de la Exposición de Pintura de José Antonio Rodríguez Domene, vecino de la localidad almeriense de Hijate y veraneante de San Juan de los Terreros desde hace más de 30 años. La exposición incluye cerca de 30 cuadros, todos ellos elaborados a plumilla, que recogen los paisajes, monumentos y edificios más conocidos de ciudades como Granada o Almería, incluso uno con la imagen del Castillo de San Juan de los Terreros. A la inauguración asistieron el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, el concejal de Cultura, Juan Bautista López, y numerosos vecinos de la pedanía costera que quisieron acompañar al autor. La muestra se puede visitar en el Centro Cultural "El Cuartel" de Terreros hasta el próximo 16 de agosto, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Por otra parte, la Explanada del Paseo Marítimo de Terreros fue el punto de partida de los senderistas que participaron en la Ruta de Senderismo de Luna Llena, organizada por el Club de Senderismo No estoy pa ná.

Para finalizar la noche, el escenario instalado en la Explanada del Paseo Marítimo acogió una de las actividades más esperadas del programa veraniego Expláyate: el Encuentro de Coros Rocieros. Participaron cinco coros llegados de diferentes puntos de la provincia: Coro Rociero de Cuevas del Almanzora, Coro Rociero de Los Gallardos, Coro de Nuestra Hermandad del Rocío de Garrucha, el Grupo Folklórico "Coros y Danzas Virgen del Río" de Huércal-Overa y el Coro Rociero de Pulpí, que, estrenando vestuario, cerró el turno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios