Vivir

Premios que resaltan los valores del pueblo gitano en una gala

  • Francisco Domingo Chorro y Marina Santiago Garrido, nombrados gitanos del año

Premios que resaltan los valores del pueblo gitano en una gala.

Premios que resaltan los valores del pueblo gitano en una gala. / Rafael González.

El Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería acogió la entrega de la tercera edición de los premios Hermandad Gitana, que organizó la asociación sin ánimo de lucro Hermandad Gitana Andalucía, en colaboración el Ayuntamiento de Almería, con motivo del Día de los Gitanos.

Los galardonados de este año fueron: Francisco Domingo Chorro, Premio al Gitano del Año; Marina Santiago Garrido, Gitana del Año; Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, A toda una trayectoria; Ana Martínez Labella, A la solidaridad y Bienestar Social; Manuel Piña Díaz, Promoción del Pueblo Gitano; y el diputado Manuel Guzmán, Premio Especial.

Tomás Santiago, presidente de la Hermandad Gitana de Andalucía, explicó que además del motivo festivo, querían que esta gala “sirva de motivación a las administraciones públicas y a las personas, que contribuya al desarrollo del pueblo gitano y que cada año veamos políticas más activas hacia nuestro pueblo”.

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, explicó que desde el Ayuntamiento estaban “apoyando y colaborando esta tercera gala porque hay que dar el protagonismo que realmente tienen los gitanos, lo que han supuesto en nuestra historia, en nuestra cultura, en el pasado y en el presente. Estas galas son muy importantes y estamos muy orgullosos”. En la gala contaron con las actuaciones del ganador de la segunda edición de La Voz, David Barrull, además de Andrés de Luis y Toñi La Gitanilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios