Vivir

Un alumno de la Escuela de Hostelería del IES Almeraya, finalista del Premio Promesas de la Alta Cocina

  • El delegado de Educación, Antonio Jiménez, felicita a Ismael Mota Villegas

Un alumno de la Escuela de Hostelería del IES Almeraya, finalista del Premio Promesas de la Alta Cocina

Un alumno de la Escuela de Hostelería del IES Almeraya, finalista del Premio Promesas de la Alta Cocina

El delegado de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, acompañado por la jefa de servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Territorial, Maribel Fernández Imbernón, ha visitado la Escuela de Hostelería del IES Almeraya para felicitar personalmente al alumno Ismael Mota, uno de los diez finalistas del prestigioso Premio Promesas de la Alta Cocina de la Escuela Le Cordon Bleu. En total, cuatro estudiantes andaluces participarán en esta final el próximo 27 de abril en las cocinas de Le Cordon Bleu.

Ismael Mota, cursa actualmente Dirección de Cocina en el IES Almeraya y Jiménez ha aprovechado esta ocasión para conocerlo personalmente y desearle suerte en esta experiencia que “supone un reconocimiento tanto al mérito propio, como a la trayectoria de la Escuela de Hostelería Almeraya, un referente en nuestra provincia dentro del sector de la hostelería”. 

Por su parte, Ismael ha mostrado su agradecimiento a los representantes de Educación por su interés y ha manifestado su intención de “dar lo mejor de mí mismo y disfrutar lo máximo posible de esta experiencia. Asimismo, Mota ha agradecido al profesorado del IES Almeraya su dedicación durante estos años de formación en el centro.

El Premio Promesas de la Alta Cocina es un certamen de ámbito nacional dirigido a estudiantes menores de 25 años que estén cursando el último año de formación en cocina en cualquier centro del país y que destaquen por su pasión y su visión de la cocina como una forma de vida. El concurso les ofrece la oportunidad de seguir formándose en una de las escuelas más prestigiosas del mundo a través de dos becas al primer y segundo clasificado de 23.000 y 8.500 euros, respectivamente, y potenciar así sus capacidades y cualidades culinarias. Y para las escuelas, la organización premiará el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 euros que se entregará al centro del primer clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios