Vivir

Empanadas de la cocina a la casa con puro acento argentino

  • La chef Mariela Pérez Bocchio se reinventa con comida para llevar desde el centro de la capital

Empanadas de la cocina a la casa con puro acento argentino

Empanadas de la cocina a la casa con puro acento argentino

Cuando uno piensa en gastronomía argentina, piensa en el asado, el choripán, el mate o el dulce de leche. También en las empanadas, un producto que tiene un gran éxito y que ahora tiene su propio establecimiento en el centro de Almería, de la mano de una argentina de cuna y acento y que en la provincia recuperó sus raíces -es hija de almerienses, de Sorbas- y echó las suyas propias tras recorrer distintos puntos de la geografía nacional.

Mariela Pérez Bocchio regenta ‘Ramona, la boutique de la empanadilla’ en el centro de la capital, en el local donde hasta la pandemia dirigía también ‘Tu Chef Talleres’. Mariela, que también lleva el Espacio Gastronómico del Ayuntamiento de Almería dentro del Mercado Central, fue una habitual en la organización de eventos y actividades durante la Capitalidad Gastronómica de Almería 2019.

Hace cinco años puso en marcha ‘Tu Chef Talleres’, con cursos de cocina para adultos y niños así como cenas y eventos. Pero el confinamiento, que les obligó a estar cerrados durante 90 largos días, y las restricciones posteriores en aforo dificultaron que el trabajo se pudiera llevar con la misma libertad que antes.

Ante esta situación, le dio una vuelta al negocio. Desde hacía tiempo, tenía la idea en la cabeza de crear una boutique de la empanada y la llevó a cabo, haciéndose con la licencia para poder elaborar comidas para llevar. Ello ha llevado a que, desde su apertura a comienzos de noviembre, ‘Ramona’ se haya mantenido abierta a pesar de los cierres de la hostelería, al poder mantenerse enviando sus empanadas a domicilio.

Empanadas que han tenido muy buena aceptación y que cuentan con una gran variedad. De carne, huevo y aceitunas; ternera cortada a cuchillo algo picante; pollo con un toque de cúrcuma; una clásica de atún, pimientos y huevo, las sacadas de la huerta almeriense o la que incluye morcilla de Serón. Además, la carta incluye opciones veganas y otras empanadas dulces en las que no falta el dulce de leche, como buena argentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios