Vivir

La exposición ‘Dale al arte por la igualdad’ aúna creatividad y reivindicación por una sociedad más justa

  • La Escuela de Artes de Almería acoge los más de 160 trabajos presentados en el II Concurso Intercentros por estudiantes de la ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Los concejales Diego Cruz y Paola Laynez visitaron la exposición.

Los concejales Diego Cruz y Paola Laynez visitaron la exposición. / D. A.

El claustro de la Escuela de Artes de Almería recibe estos días la exposición ‘Dale al arte por la igualdad’. Una muestra que aúna en forma de pendientes creatividad y reivindicación por una sociedad más igualitaria, fruto de los trabajos presentados en la segunda edición del Concurso Artístico Intercentros, organizado por el Ayuntamiento de Almería y el IES Maestro Padilla, en el marco de su proyecto Proyecto Universo: Mujer tenías que ser dedicado este año a mujeres insignes, con la colaboración de la diseñadora de joyas contemporáneas Laura Pérez (Lausset), con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Desde ayer jueves y hasta el próximo 19 de marzo, se podrán visitar en esta exposición los más de 160 trabajos presentados por los alumnos de hasta 15 centros educativos de la ciudad. La muestra estará abierta en horario de mañana y tarde y también se podrá visitar de manera virtual a través del blog del IES Maestro Padilla (www.iesmaestropadilla.es/blog/) y las redes sociales del proyecto Universo: Mujer tenías que ser.

Durante la inauguración de la exposición ‘Dale al arte por la igualdad’, la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento, como no podías ser de otra manera, apoyamos todos los proyectos que hablen de igualdad para, entre todo, hacer desaparecer esas diferencias entre géneros y creemos que de esta forma tan artística podemos llegar más y mejor al público joven que serán los adultos de mañana”. Asimismo, ha destacado “la gran aceptación” que ha tenido el concurso y el nivel de las joyas “gracias a que hemos contado con una mujer emprendedora con una trayectoria brillante como es Laura Pérez”. Asimismo, el concejal de Cultura, Diego Cruz, ha resaltado “la importancia de trabajar unidos, también desde el ámbito cultural, los valores de igualdad”.

Por su parte, la directora del IES Maestro Padilla, Luisa Fernández Moya, ha señalado estar “muy impresionada” con la “alta participación” que ha tenido este segundo concurso. “El resultado ha sido mucho mejor de lo esperado”, ha asegurado.

Los mejores diseños

Durante la visita a la muestra, los miembros del jurado, formado por los concejales Paola Laynez y Diego Cruz, Laura Pérez (Lausset), Lidia Berzosa, profesora de la Escuela de Artes; y Laura Aguilar, profesora del IES Maestro Padilla; han seleccionado tres piezas de cada categoría (una de alumnos de educación obligatoria y otra de alumnos de educación no obligatoria) entre los que se emitirá el fallo. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 8 de marzo, en la Escuela de Artes a las 13.30 horas.

El mejor diseño de pendientes de la igualdad de cada categoría recibirá como premio la entrega de una placa al centro ganador, un bono de 60 euros para consumir en SumiGraf o Zebras y un detalle sorpresa por parte de Lausset.

Los alumnos que han participado en este II Concurso Artístico Intercentros ‘Dale al arte por la igualdad’ pertenecen al CEIP Juan Ramón Jiménez, CEIP Nueva Almería, CEIP El Puche, CEEECAI Sordos Rosa Relaño, IES Maestro Padilla, IES Nicolás Salmerón, IES Alborán, IES Los Ángeles, IES Al Ándalus, IES Bahía de Almería, IES Alhamilla, IES El Alquián, IES Río Andarax, IES Retamar y a la Escuela de Artes de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios