Vivir

Una fiesta para cerrar las escuelas de verano del Río Nacimiento

  • Más de 200 alumnos de los 7 municipios participaron en el encuentro lúdico

Más de 200 pequeños de siete municipios participaron en el Encuentro de las Escuelas de Verano de la comarca del Río Nacimiento que protagonizó la Diputación Provincial de Almería. El vicepresidente, Ángel Escobar, y los alcaldes de la comarca, así como un nutrido número de padres, participaron ayer en una jornada que marcada por el carácter lúdico-festivo y familiar de la convivencia que acogió el Parque de la Merendica en el Paraje Montangón.

Asistieron alumnos de las Escuelas de Verano de los municipios de Abla, Abrucena, Fiñana, Gérgal, Nacimiento, Olula de Castro y Las Tres Villas.

La jornada incluyó numerosos juegos y un desayuno saludable a base de frutas preparadas por cada aula. Las escuelas por su parte prepararon diversas actuaciones en las que participaron los alumnados.

Escobar puso de ejemplo la unión que existe en esta comarca que, cada año, se reúne para hacer una convivencia. No dudó en destacar que este año las escuelas han realizado todas sus actividades teniendo como eje inculcar la solidaridad, la convivencia y la ciudadanía entre todos los participantes.

"Esta iniciativa es una de las muchas actividades que realizan en conjunto estos municipios y que permite que los niños puedan participar, hacer amigos en otros municipios y poder poner en práctica la convivencia y la solidaridad que han estado trabajando durante todo el mes". También resaltó que "las escuelas de verano son una herramienta fundamental para fomentar la conciliación laboral y familiar".

Está claro que es una iniciativa que siempre tiene éxito ya que los más pequeños están encantados de disfrutar el verano de una forma diferente y lúdica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios