Vivir

El libro 103 recetas, presente hoy en el programa Cómetelo de Canal Sur

  • El chef Antonio Carmona regaló uno de los ejemplares editados por Diario de Almería al cocinero Enrique Sánchez quien hablará este jueves del mismo y elaborará una receta típica de la provincia

El chef de Canal Sur, Enrique Sánchez, junto al cocinero Antonio Carmona.

El chef de Canal Sur, Enrique Sánchez, junto al cocinero Antonio Carmona.

El libro ‘103 recetas para una capitalidad’, editado por Diario de Almería hace escasos dos meses, se cuela hoy en la gran pantalla. El programa ‘Cómetelo’ de Canal Sur, dirigido por el cocinero Enrique Sánchez, ha querido acordarse de la gastronomía almeriense hablando sobre este trabajo realizado con mucho mimo y esmero por el cocinero Antonio Carmona con textos de Antonio Zapata y con fotografías de Juan José Pascual Lobo.

Precisamente el chef veratense fue quien hizo llegar un libro ilustrativo de estas 103 recetas de los 103 municipios que componen la provincia almeriense al afamado chef del programa regional. El mismo se puede seguir a partir de las 19:50 horas en la cadena autonómica.

Fue el pasado 12 de febrero cuando el propio Enrique Sánchez anunció a través de sus Redes Sociales que le había llegado a sus manos dicho ejemplar. “Que llegue a tus manos un buen libro es un regalo gastronómico como pocos. Pero si ese libro te lo envía el autor y encima es un buen amigo al que admiras y aprecias...se convierte en algo maravilloso. Gracias Antonio Carmona”, relató el chef de Canal Sur en sus espacios personales.

En palabras del propio cocinero veratense, Antonio Carmona, "le mandé este libro como regalo porque es amigo mío. Pertenecemos a la misma asociación de cocineros y como por las circunstancias actuales no podemos verlo pues se lo mandé por mensajería hace un par de semanas. Me comentó que iba a elaborar un plato típico de la provincia y que iba a sacar el libro en el programa y hablar de él". En concreto, la receta con la que nos sorprenderá "es un pisto con un nido de patatas paja", relata el propietario de Terraza Carmona.

'103 recetas para una capitalidad' es el nombre de este ejemplar que recopila una receta de cocina tradicional almeriense por cada uno de los pueblos de la provincia. Nació del poso de ilusión que dejó en 2019 la capitalidad gastronómica y pretende ser un paseo gastronómico por todos los rincones del territorio y sus materias primas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios