Vivir

Los bares y restaurantes acogerán la primera Ruta Gastrovegetal

  • Se celebrará del 29 de junio al 15 de julio y van a participar cerca de cuarenta establecimientos

"La gastronomía es una de nuestras señas de identidad, y se sustenta en nuestra ciudad en unas frutas y hortalizas de kilómetro cero, muy valoradas en toda Europa, y que cultivan de forma sostenible nuestros agricultores". Con estas palabras la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, puso en valor la relevancia de una nueva actividad que circulará por los bares y restaurantes de la ciudad de Almería. Se trata de la primera Ruta Gastrovegetal Ciudad de Almería, que se celebrará del próximo 29 de junio hasta el 15 de julio en treinta y ocho bares, restaurantes, comercios, heladerías zumerías, pastelerías y centros de comida para llevar.

La edil del Ayuntamiento de Almería explicó durante la presentación que "la ruta se enmarca dentro del proyecto colectivo de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019, abierto a todos los colectivos, gustos y sabores. Confío que la ruta sirva para fomentar el consumo de frutas y verduras en toda la población".

Los dos artífices de este proyecto que ahora llega a la capital almeriense son Yolanda Granados y Cristian Rodríguez y pretende "fomentar una alimentación 100% con productos vegetales. La verdad es que ha tenido una gran acogida y ha superado nuestras expectativas", explica Granados.

Por su parte, Cristian Rodríguez añade que "queríamos acercar la alimentación vegetal y sus beneficios a nuestros amigos, pero pensamos que entonces se quedaría dentro de un círculo reducido. Por eso, pusimos en marcha la iniciativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios