AGR Almeria

Autovía Aguadulce-Almería, otra mañana de odisea

  • Las largas colas se suceden al igual que los accidentes, esta mañana otro en uno de los túneles con cuatro coches implicados

Situación esta mañana de la A7 camino a Almería desde Aguadulce

Situación esta mañana de la A7 camino a Almería desde Aguadulce / Diario de Almería

Las consecuencias del cierre del Cañarete tras los desprendimientos se suceden. Hoy ha arrancado una nueva semana con la misma situación que las anteriores: eternas colas de coches y altercados en la vía; así esta mañana un accidente ha tenido lugar en uno de los túneles con cuatro vehículos implicados.

La hora punta en que el tráfico es mayor por la movilidad de quienes vienen a trabajar o estudiar a la ciudad procedentes del poniente, entre las 7:00 y 9:00 horas, hace lamentarse y desesperarse a cualquier conductor que no sabe, aunque ya imagina, lo que le espera en la carretera.

Hay que recordar que las obras de emergencia arrancaron esta semana en la carretera del Cañarete con los trabajos previos y mediciones, y que tendrán una inversión de 639.224 euros. Es la tercera actuación de urgencia que se acomete en el itinerario por la costa en los últimos diez años y se vuelve a concentrar en un tramo, que ya han visitado los técnicos y el jefe de obra desplazados desde Madrid, porque no hay sobre la mesa una propuesta integral ni solución definitiva a los continuos desprendimientos de una ladera que se resquebraja generando un grave riesgo de seguridad para los más de 15.000 conductores que la utilizan cada día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios