AGR Almeria

Aguilera lleva su informe sobre el arrastre a Europa; las enmiendas hasta el día 2

Ignacio López, José María Gallart y Margarita Pérez en la Comisión de Pesca. Ignacio López, José María Gallart y Margarita Pérez en la Comisión de Pesca.

Ignacio López, José María Gallart y Margarita Pérez en la Comisión de Pesca. / d. a.

Este pasado lunes, la eurodiputada Clara Aguilera presentaba en la Comisión de Pesca de Unión Europea su informe respecto al plan plurianual de la pesca demersal en el Mediterráneo Occidental, que incluye 59 enmiendas a la propuesta de reglamento de la Comisión Europea. Aguilera estuvo arropada por representantes andaluces, así por la directora general de Pesca, Margarita Pérez, y por el gerente de la Organización de Productores Pesqueros (OPP) 71 de Almería y vicepresidente de la federación de asociaciones pesqueras José María Gallart y el vicepresidente de las cofradías andaluzas, Ignacio López. El plazo para la presentación de enmiendas concluye el próximo 2 de octubre.

Hay que tener en cuenta que lo que decida el Parlamento Europeo tendrá impacto directo sobre la flota andaluza de arrastre compuesta por 92 embarcaciones (48 en Almería) que generan 460 empleos directos (240 en esta provincia) y 2.300 indirectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios