AGR Almeria

Anecoop reúne a sus 69 cooperativas para celebrar sus 40 años de vida en las 4 provincias donde trabaja

La cooperativa de segundo grado valenciana Anecoop tiene previsto celebrar en las cuatro provincias en las que está implantada sus 40 años de vida, con actos de hermanamiento con las 69 cooperativas que componen esta 'gran familia agroalimentaria'.

Más de 1.200 agricultores socios celebrarán el crecimiento de la empresa, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas, en cuatro jornadas que se celebran este mes en Valencia, Murcia, Almería y Sevilla, en representación de los 30.000 agricultores que la integran. "40 años trabajando juntos. 40 años cultivando futuro" es el evento que, con motivo de su 40 aniversario, Anecoop ha preparado con el objeto de reunir a todos las cooperativas socias y miembros de su Consejo Rector. El evento consistirá en una jornada de trabajo y una cena de convivencia. Durante la jornada se impartirán las conferencias de dos conocidos ponentes: el que fue Rector de la Universidad Politécnica de Valencia y director de la Cátedra Cajamar-UPV de Economía Social, Juan Juliá y Luis Galindo, socio director de Luis Galindo &Asociados.

Las cifras avalan la situación actual de la cooperativa de segundo grado con sede social en Valencia. En cuarenta campañas comerciales, Anecoop ha comercializado 9 millones de toneladas de cítricos; 4 millones de toneladas de fruta; 2,5 millones de toneladas de hortalizas y 4,3 millones de hectolitros de vino, lo que supone alrededor de 16 millones de producto de sus agricultores socios.

Representa un modelo de empresa único en Europa, tanto por su dimensión como por su volumen de internacionalización. Las materias primas (frutas y hortalizas frescas y vino) comercializadas por Anecoop proceden en su gran mayoría de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Cataluña, Navarra y Aragón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios