Medio Ambiente

El Ayuntamiento lleva la campaña de “Desembolsa Almería” a El Alquián

  • La alcaldesa en funciones anima a seguir sumando en la lucha contra el cambio climático

El Ayuntamiento lleva la campaña de “Desembolsa Almería” a El Alquián

El Ayuntamiento lleva la campaña de “Desembolsa Almería” a El Alquián / D. A.

La alcaldesa en funciones de Almería, María Vázquez, ha visitado este domingo el mercadillo de El Alquián con el objetivo de dar a conocer la iniciativa de la Agenda Urbana con la puesta en marcha de la campaña “Desembolsa Almería”, una actividad que se desarrolla con el objetivo de reducir las bolsas de plástico, de un solo uso, y fomentar las reutilizables para proteger el medioambiente. El mercadillo de El Alquián fue el escenario elegido para iniciar esta acción de sensibilización ciudadana, que tuvo una gran acogida por parte del público.

María Vázquez, asegura que “la participación ciudadana es fundamental para que podamos trabajar en equipo y combatir el cambio climático, por lo que invito a todos los almerienses a sumarse a esta iniciativa”. Asimismo, destaca que “queremos sumar para proteger nuestros mares y nuestros océanos, vamos a seguir impulsando más actividades para concienciar a la ciudadanía”.

En la campaña también participó el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, y el concejal de Economía y Función Pública, Juanjo Alonso, que junto a María Vázquez entregaron a los asistentes bolsas reutilizables de tela a cambio de las bolsas de plástico que portaban. Además, se puso el acento en explicar los efectos de la contaminación y el cambio climático sobre el litoral almeriense.

Esta acción forma parte del paquete de actividades que se enmarcan en el objetivo 4 de la Agenda Urbana Española y en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea que gestiona el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En este sentido, el Consistorio viene realizando un esfuerzo importante para impulsar multitud de iniciativas de sensibilización y formación. En total, se van a repartir más de 2.000 bolsas reutilizables entre la población durante el desarrollo de esta campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios