AGR Almeria

Camposol celebra su medio siglo labrando el campo ejidense

  • La cooperativa hortofrutícola se dedica principalmente a la producción de pimiento, sandía, calabacín, melón, berenjena, pepino y judía

Camposol ha celebrado su 50 aniversario. Hace justo una semana el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, asistía en El Ejido (Almería) a la celebración de esta efeméride de la cooperativa hortofrutícola, donde puso en valor la apuesta de esta empresa por seguir avanzando "para ganar en dimensión y competitividad". Así, recordó que Camposol se incorporó a Unica Group en la campaña 2016-2017, una decisión que le ha permitido "crecer y aumentar la renta de las personas cooperativistas que la conforman, mejorando así la economía local y la riqueza de nuestra provincia".

Sánchez Haro agradeció a los asistentes estos 50 años de trabajo, empeño, esfuerzo y superación que "han hecho posible que esta cooperativa, una de las más antiguas de El Ejido, siga viva, creciendo y siendo referente en el mercado, en un momento en el que el sector agroalimentario es cada día más competitivo". Se trata, según sus palabras, de "una cooperativa que crea empleo y lo mantiene, que se adapta a los nuevos tiempos, poniendo a disposición de sus cooperativistas herramientas tecnológicas con las que gestionar sus explotaciones".

Para el consejero, "es fundamental que entre todos sigamos contribuyendo a potenciar un sector tan pujante como el agroalimentario, con unas exportaciones almerienses que en 2017 superaron los 2.700 millones de euros y que en el primer semestre de 2018 ya están por encima de los 1.700 millones de euros".

En este sentido, subrayó que "parte de este éxito se debe a la contribución de cooperativas como Camposol, que apuesta por la integración, la innovación y la modernización, por sumar esfuerzos para multiplicar resultados con el objetivo de mejorar la calidad de sus productos, la eficiencia en la producción y aumentar la comercialización a través de la concentración de la oferta, entre otras estrategias de mejora".

Camposol, con más de 200 socios y 250 hectáreas invernadas, se dedica principalmente a la producción de pimiento, sandía, calabacín, melón, berenjena, pepino y judía. Tras su incorporación a Unica Group, ha aumentado aún más la producción de pimiento del grupo, siendo, además, en su almacén especializado donde se confecciona el pimiento California.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios