AGR Almeria

Estudiantes de un máster de la Unesco conocen cómo funciona la gestión del agua en la provincia

El delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta ha recibido a un grupo de 33 profesionales internacionales de que participan en un máster en Gestión del Agua del "Instituto Unesco-IHE para la Educación relativa al Agua", localizado en Delft (Holanda).

Se trata de la organización de educación sobre el agua más grande del mundo cuya principal misión es contribuir a la formación y capacitación de profesionales, desarrollar la capacidad de las organizaciones del sector, centros de conocimiento y otras instituciones activas en los ámbitos del agua, el medio ambiente y la infraestructura en los países en desarrollo y países en transición.

Expertos de la Delegación de Medio Ambiente han explicado en profundidad a alumnado y profesorado la importancia que tiene el agua para la provincia de Almería, así como los grandes avances realizados para su aprovechamiento óptimo y las ventajas de implementar el ciclo integral del agua. También les han precisado las competencias que tiene la Consejería como administración hidráulica de Andalucía. Durante el encuentro han mostrado un interés especial por la gestión del agua en las comarcas almerienses de agricultura intensiva.

Durante la segunda jornada, el alumnado ha conocido los trabajos realizados en la inspección y control de aguas subterráneas y acompañados por técnicos de Medio Ambiente y de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, han visitado las nuevas infraestructuras de abastecimiento del Bajo Andarax y la depuradora de El Bobar, para conocer cómo se realiza la depuración de las aguas del saneamiento de la aglomeración urbana de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios