AGR Almeria

Flou llega al mercado en noviembre

  • Vicasol participa en Fruit Attraction LIVEConnect para dar a conocer su nuevo tomate

Equipo comercial de Vicasol participando en Fruit Attraction Live Connect Equipo comercial de Vicasol participando en Fruit Attraction Live Connect

Equipo comercial de Vicasol participando en Fruit Attraction Live Connect / Diario de Almería

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, está presente en la edición virtual de Fruit Attraction LIVEConnect para presentar todas las novedades de esta campaña, principalmente su gran apuesta por el tomate premium con la puesta en marcha de la marca FLOU y FLOU Bio.

En el stand virtual de la cooperativa se muestra la esencia de Vicasol, con especial atención al último proyecto presentado el pasado mes de julio. FLOU, la nueva referencia que incorpora en su catálogo de productos con una estrategia de marca diferenciadora.

Las marcas Flou y Flou Bio nacen del proyecto conjunto de Vicasol y la cooperativa nijareña Coprohníjar

Junto a la cooperativa nijareña Coprohníjar, Vicasol impulsa este proyecto con la vocación de lograr posicionarse en el mercado como una marca gourmet ‘honesta’, que busca el equilibrio entre el precio que se liquida cada kilo de tomate al agricultor, y el que paga el cliente final en su comercio de confianza.La nueva marca de tomate premium asurcado solo se producirá mediante dos certificaciones concretas: Agrupación de Producción Integrada, y la certificación de Agricultura Ecológica.

Fruto de esta última, surge Flou Bio. La versión ecológica de este tomate gourmet que llegará al mercado para satisfacer la demanda del consumidor del sector bio que solicita cada vez más este tipo de hortalizas ecológicas. Flou será cultivado por las manos de agricultores artesanos, especialistas en producir tomates con sabor, gran dulzor y baja acidez, gracias, entre otros aspectos, a las aguas salinas con las que se riega.

Este nuevo tomate llegará al mercado español y europeo durante el mes de noviembre. En Fruit Attraction LIVEConnect el equipo comercial ya está atendiendo las demandas acerca de este nuevo proyecto que ha generado gran expectación en el sector.

Uno de los encuentros virtuales más destacados dentro del marco de Fruit Attraction LiveConnect ha sido Women’s Forum, un encuentro virtual que analiza el liderazgo femenino y la importancia del equilibrio en el sector agroalimentario, en el que ha participado Encarna Morón, miembro de la Junta Rectora de Vicasol.

Desde el pasado 1 de octubre y hasta el día 31, el equipo comercial de la cooperativa, junto al departamento de Marketing, participará en esta nueva edición virtual de Fruit Attraction para seguir mostrando al mundo lo que hace.

Vicasol suma ya cuatro sedes sedes, ubicadas en La Puebla de Vícar (Vícar), Vicasol 2 en la carretera de La Mojonera (Vícar), Vicasol 3 en El Ejido y Vicasol 4 en Níjar (Almería). En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, manteniendo una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios