AGR Almeria

Nunhems propone alternativas de cultivo al campo de costa granadina

  • Bayer CropScience Vegetable Seeds apuesta por diversificar la gama de productos

Productores, técnicos y comercializadores de la costa de Granada conocieron esta semana los resultados que confirman la viabilidad técnica y económica de varias alternativas de cultivo ensayadas por Bayer CropScience Vegetable Seeds que logran ampliar significativamente las opciones al alcance del sector hortícola granadino. Para superar la excesiva concentración de la actividad agraria de la zona en los cultivos de pepino Holandés y tomate Cherry y en una clara apuesta por la diversificación como fuente de rentabilidad, la compañía ha identificado ciertos tipos de pepino y pimiento que se adaptan perfectamente a las condiciones y ciclos de cultivo de la zona, así como a la demanda actual de los mercados.

Durante la jornada técnica "Alternativas hortícolas de Bayer CropScience Vegetable Seeds para la costa de Granada" se ha recordado la accidentada trayectoria de precios registrados durante las últimas campañas en pepino Holandés y tomate Cherry, que son los cultivos predominantes. Además, se ha compartido con el sector hortícola de la zona información sobre tendencias de mercado en España y en Europa, que ha puesto de relieve la existencia de oportunidades comerciales que sólo pueden aprovecharse mediante la ampliación de la gama de hortalizas bajo abrigo que ofrece la costa granadina.

En pepino, la compañía ha presentado varias soluciones que tienen como denominador común ofrecer mayor seguridad al agricultor, y que deben ir acompañadas de un nuevo enfoque que permita ampliar el calendario de recolección para superar los problemas derivados de concentrar toda la oferta granadina en sólo unos días. Para evitar la fuerte dependencia del pepino Holandés, la empresa se inclina por ampliar la gama de producto con pepino de los tipos Español y Francés, que son los que tienen un precio medio mucho mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios