AGR Almeria

Rijk Zwaan, soluciones en pimiento para todos los ciclos de cultivo

  • La multinacional ha hecho gala de su amplia gama de variedades resistente a oídio, llamada Lt Defense

  • Los visitantes han visitado ensayos desde el propio estand a través de realidad virtual

En esta segunda edición de Infoagro Exhibition, la multinacional Rijk Zwaan está llevando a cabo una campaña con los agricultores como principales destinatarios. Y es que si hay una empresa que da garantías en lo que a la prevención de plagas se refiere, esa es esta casa de semillas, que cuenta con un amplio abanico de variedades con altos niveles de resistencias ante los principales problemas que se puede presentar en todo tipo de cultivos.

Ahora mismo somos la compañía que ofrece, para el ciclo de Almería de california rojos, soluciones para todas las fechas de transplante. Así como la más amplia gama en producto, ya que son los californias, picantes y húngaros. Todos ellos con resistencia a oídio y que forman parte de nuestro catálogo LT Defense", explica José Luis Ruipérez, especialista en pimiento de Rijk Zwaan, que ha estado durante tres jornadas explicando en primera persona a multitud de productores las grandes ventajas que presentan las variedades de este cultivo.

En todas estas variedades de pimiento, Rijk Zwaan cuenta con tipo Lt Defense, esto es de una alta resistencia. Desde que hace cinco años la firma lanzara la primera variedad resistente a oídio, no ha parado de trabajar para ofrecer una gama muy amplia de este tipo de producto y donde han sido capaces de cerrar todo el ciclo (temprano, medio y tardío).

Cada vez en Almería el posicionamiento del ecológico está incrementándose. Actualmente, en torno a un 12% de la provincia ya es ecológica. Pero las variedades de Rijk Zwaan no solo van dirigidas al 'eco', sino que están dando también soluciones mucho más eficientes para el agricultor tanto para el cultivo convencional como para el orgánico.

Además, la firma ha presentado en primicia en esta Infoagro las últimas novedades en berenjena negra y listada, pepinos blueleaf con resistencia al virus "CGMMV", tomates de distintos formatos, judías verdes de color intenso y el nuevo cultivo que han incorporado recientemente a su catálogo, el calabacín.

Las marcas de producción como Sweet Palermo y Greentense han tenido también su espacio, reivindicando que productos con alto valor añadido pueden ser muy interesantes tanto para el consumidor, como para el productor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios