AGR Almeria

Sánchez Haro resalta el liderazgo andaluz en el relevo generacional en el campo europeo

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha señalado en el pleno del Parlamento andaluz que esta comunidad es líder en toda Europa en relevo generacional, y que esto "no es casual, pues las cifras responden a nuestra clara apuesta por la renovación del campo andaluz, de nuestras estructuras productivas y de nuestras empresas agroalimentarias".

Sánchez Haro, que ha respondido en sesión plenaria a una pregunta sobre la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la nueva orden de convocatoria de ayudas para jóvenes agricultores por un importe de 30 millones de euros, ha observado que con estas ayudas son ya 198 millones los puestos a disposición del sector para su relevo generacional.

De esta forma, según ha señalado el Sánchez Haro, estos incentivos permiten la instalación de más de 3.200 personas jóvenes en las explotaciones agrícolas y ganaderas andaluzas, advirtiendo que "son emprendedores y emprendedoras que traen nuevas ideas al sector agroalimentario, que contribuyen a crear 25.000 puestos de trabajo y generan riqueza, ilusión y ganas de seguir viviendo en nuestros pueblos".

Por otro lado, el consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía ha recordado que estas políticas de apoyo a la nueva actividad empresarial "han posibilidato que en Andalucía tengamos un 6,5% más de jóvenes ocupados en la agricultura desde 2008, mientras que Europa perdió un 21% y España un 15%. Además de esto, también tenemos más jóvenes titulares de explotaciones que España: con un 9,4% en Andalucía frente al 6,6%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios