AGR Almeria

UPA hace un llamamiento a toda la cadena alimentaria a ser responsables y cumplir la ley

Más de 300 personas de todos los territorios se reunieron el lunes en Madrid en una jornada de debate sobre el estado de la cadena alimentaria en nuestro país. Los agricultores y ganaderos han hecho balance, un año después de su aprobación, de la Ley de la Cadena Alimentaria.

Los productores se han mostrado esperanzados en que la ley se aplique con dureza a todo aquel que la incumpla. "Sólo así podrán evitarse los abusos que llevamos años soportando".

El uso de productos como reclamo comercial, las ventas con pérdidas o a resultas y los intercambios comerciales sin contrato que los respalde son algunas de las prácticas "más graves" que "deben erradicarse", según los agricultores. "Nos llama mucho la atención que en algunas comunidades autónomas se esté multando a empresas por prácticas ilegales y en otras no". "La ley es igual en todo el país, y los abusos tienen que acabar".

Los responsables del Ministerio de Agricultura y de la Agencia de Información y Control Alimentarios defendieron los instrumentos que articula la Ley para mejorar el funcionamiento de la cadena y restablecer el equilibrio en el sector. "Un sector competitivo y eficaz que puede crecer y avanzar en el ámbito internacional", según la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios