AGR Almeria

Wise Lite Manuel supone el primer paso hacia la agricultura de precisión en los invernaderos

La firma almeriense Wise Irrisystem, especialista en tecnología de fertirrigación, ha lanzado un nuevo producto dirigido a los productores que quieren dar sus primeros pasos hacia la llamada 'agricultura de precisión'. Se trata de Wise Lite Manual, un equipo que recoge un instrumental similar a los equipos de alta gama y que sirve para introducir a los agricultores en el concepto objetivo de un riego en base a datos e información, en contraposición al riego que se rige por parámetros intuitivos, tal y como recoge la web de la empresa.

"Wise Lite Manual es el primer eslabón de la agricultura de precisión, es decir, medición, conocimiento e información y además a un precio asequible y con una mínima inversión", describe Gabriel Camhi, director general de Wise Irrisystem, "como primer eslabón permite hacer futuras evoluciones".

Este nuevo producto, Wise Lite Manual, está compuesto por un estudio de suelo y su correspondiente curva de retención, un Kit de instalación de dos tensiómetros manuales con vacuómetro (mB), acompañado de un manual de uso y claves de acceso al portal web para registrar las lecturas y poder analizar las gráficas, un Help Desk para la realización de consultas agronómicas a los técnicos de Wise.

Otro accesorio disponible es un Kit de medición manual de CE (conductividad eléctrica). "Creemos que con el lanzamiento de este nuevo Wise Lite Manual la 'agricultura de precisión' puede estar al alcance de todos los agricultores", corrobora Juan José Vázquez, gerente de Wise Irrisystem, "hoy día la cuestión hídrica es una prioridad en el campo, un buen riego y uso del agua son cuestiones estratégicas para el futuro de la agricultura, de modo que pensamos que Wise Lite Manual es una solución para dar respuesta a muchos problemas relacionados con la gestión del agua agrícola y sobre todo al alcance de una gran mayoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios