AGR Almeria

Cuatro firmas almerienses buscan negocio en Bélgica y Reino Unido

Un total de once empresas andaluzas del sector de las frutas y hortalizas ecológicas, entre ellas, las almerienses Balcón de Níjar, Biosabor Nature, Fresh Sourcing y Kopalmeria, han mantenido más de un centenar de reuniones de negocio con operadores de Bélgica y Reino Unido en el marco de una misión comercial organizada por la Consejería de Conocimiento, a través de Extenda, la cual se ha desarrollado en Bruselas y Londres desde el lunes día 11 hasta el viernes 15 de junio.

Durante la misión comercial, que cuenta con el apoyo de las Oficinas de Extenda en Bruselas y Londres, la delegación de empresas andaluzas pudo reunirse con destacados importadores y distribuidores de ambos mercados, a quienes presentarán su oferta de frutas y hortalizas de producción ecológica con el objetivo de incrementar la presencia de productos andaluces en Bélgica y Reino Unido.

Según datos de Extenda, el mercado de productos ecológicos en Reino Unido ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, especialmente los productos frescos, que han subido sus ventas un 6,5% en el último año, totalizando un valor de 20 millones de libras. Cadenas de supermercados como Tesco y distribuidoras con entrega a domicilio como Ocado han reportado intensos crecimientos en sus ventas no sólo de producto fresco sino también de muchos otros tipos de alimentos.

En Bélgica, el consumo de productos frescos ecológicos ha ido creciendo alrededor del 5% anual desde 2014. Además, el 80% de los productos consumidos son importados, en su mayoría de Francia.

Andalucía ocupa desde hace décadas posiciones de liderazgo en el desarrollo de sistemas de producción agraria sostenibles, de elevada calidad y mínimo impacto ambiental. La agricultura ecológica andaluza abarca casi un millón de hectáreas de cultivo, más de la mitad de la superficie ecológica total nacional, y dirige un 90% de su producción a los mercados internacionales. Esto supone un crecimiento de la superficie agraria ecológica del 20,7% en la última década (2008-2017), según los últimos datos provisionales de la Consejería de Agricultura y del Ministerio de Agricultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios