AGR Almeria

Los niños aprenden con La Unión Junior a cuidar su salud y a conocer mejor el agro

  • La empresa con sede en El Ejido hace un balance positivo de los talleres 'Descubriendo la agricultura' para promover hábitos de vida saludables

Imagen del panel de expertos que participaron en la jornada. Imagen del panel de expertos que participaron en la jornada.

Imagen del panel de expertos que participaron en la jornada. / diario de almería

Cerca de un millar de escolares andaluces ha participado en la segunda edición de los talleres "Descubriendo la agricultura", una iniciativa puesta en marcha en 2016 por La Unión, empresa hortofrutícola almeriense, para promover hábitos de vida saludables entre los más jóvenes a través de actividades lúdicas y formativas, tal y como explica la empresa en su web, www.launioncorp.com. El carácter itinerante del programa permitió interactuar en su primer año con más de 4.000 niños, realizando más de 50 talleres en diferentes colegios, ayuntamientos y clubes deportivos.

Bajo la fórmula "Aprender Jugando", miembros del Departamento Técnico Agrícola de La Unión han explicado a escolares de quinto y sexto de primaria de 20 colegios andaluces, los principales cultivos del campo almeriense y granadino, en qué consiste la producción integrada y el control biológico, la Identificación de plagas, virus y enfermedades y para qué y como se usan los abejorros en los invernaderos.

EstadísticaCerca de un millar de escolares andaluces ha participado en la segunda edición

La firma almeriense pretende con estos talleres concienciar a la población infantil sobre la importancia de seguir una dieta saludable y conocer mejor la realidad económica en la que se mueven. "Es esencial -señalan- que los niños conozcan de dónde vienen y como se cultivan las frutas y verduras que consumen. Así entenderán la importancia de su consumo y podrán ser conscientes de todos los nutrientes que estas le aportan".

El programa La Unión Junior "Cultivando un futuro saludable" surge de la implicación de la empresa en la salud y hábitos de vida de los más pequeños. Los datos sobre alimentación y obesidad infantil en España son preocupantes, impulsados por los nuevos patrones de comportamiento que favorecen el uso de videoconsolas, en lugar de la práctica de deporte, y comidas preparadas poco saludables, en lugar de productos frescos. Por este motivo, La Unión, como empresa inmersa en la sociedad y empresa de naturaleza agro, decide poner en marcha este programa infantil que trata de acercar la agricultura y los hábitos de vida saludables a los niños y escolares andaluces.

El objetivo de La Unión Junior no es otro que educar a los niños y niñas de una forma divertida, atractiva y cercana utilizando los métodos apropiados para ello. De este modo se pretende formar a niños sanos que cuiden su salud, gestionen sus emociones y alimenten su cuerpo de una manera autónoma y responsable. La Unión Junior planifica anualmente diferentes talleres, jornadas y actividades relacionadas con educación, deporte, salud y alimentación. En marzo se inicia otro nuevo taller, "Mi primer invernadero", y en junio concluirá el ciclo formativo con el taller "Comer sano es divertido".

La acción entra dentro del programa de RSC de la empresa y tratará de concienciar a niños y padres sobre la importancia de llevar una vida saludable basada en el consumo de frutas y hortalizas y la realización de deporte. Las iniciativas acogidas a este programa se extienden a la educación, el deporte, la salud y la alimentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios