AGR Almeria

entrega más de 26 millones de kilos de frutas y hortalizas durante cinco años para gestión de crisis

Las OPFH que participan en el Programa Operativo de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Aproa, han distribuido desde finales de 2011 hasta finales de 2016 han enviado a los bancos de alimentos más de 26 millones de kilos de frutas y hortalizas. Se trata de una acción de Prevención y Gestión de Crisis, muy valorada por las OPFH, y que está dirigida a los más desfavorecidos.

Aproa realizó este balance durante una jornada informativa en la que participaron las OPFH, y en la que además, se explicó que a fecha de 14 de diciembre de 2016 el cupo establecido por veto ruso para las hortalizas se está terminando, quedando tan sólo 691.284 kilos de los 6.900.000 kilos establecidos, según ha publicado el blog de Coexphal.

Las OPFH participantes, al ver que se termina el cupo para retiradas regulado en el Reglamento Delegado 2016/921 de 10 de junio de 2016 que establece, con carácter general, nuevas medidas excepcionales de ayuda a los productos de determinadas frutas y hortalizas, están realizando sus planificaciones y viendo cómo afrontar lo que queda de campaña para poder llevar a cabo las retiradas.

Aproa cuenta con 58 Organizaciones de Productores repartidos en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, según recoge su página web, www.aproa.eu.

Aproa es una Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas nacida en 1988 al albor del incipiente espíritu agrupacionista y concentrador del sector hortofrutícola almeriense. En 2004 se amplió su ámbito territorial a toda Andalucía. Las 58 OPFH que aglutina facturan, conjuntamente, 864 millones de euros, arrojan un volumen de producción de más de 1.275 toneladas y rozan las 30.000 hectáreas de cultivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios