AGR Almeria

Los sindicatos, en contra del acuerdo de libre comercio EEUU-UE

Dentro de las acciones previstas en la celebración de la Jornada de Acción, convocada esta semana en toda Europa por la Confederación Europea de Sindicatos, contra los Tratados de Libre Comercio que están negociando las instituciones europeas con Estados Unidos (TTIP) y con Canadá (CETA). Los Secretarios Generales de UGT y CCOO Almería, Félix López y Juan Pallarés, respectivamente, han registrado un escrito conjunto dirigido al Subdelegado del Gobierno en el que ambas organizaciones muestran su rechazo a ellos.

"Mostramos nuestra oposición al TTIP y CETA porque son unos tratados que se han negociado de espaldas a la ciudadanía, con absoluta falta de transparencia y democracia. Se trata de un acuerdo concebido por y para las grandes empresas que antepone los intereses empresariales a los derechos de los trabajadores, ciudadanos y consumidores ya que, por un lado, rebaja el nivel de exigencia de la legislación europea en materia laboral, medioambiental o de salud y, por otro, abre la puerta al neoliberalismo económico más despiadado con la posibilidad de que la desregulación sea posible en todos estos ámbitos".

El responsable de UGT en la provincia ha advertido que "se prima los intereses de las grandes empresas y se olvida de las pymes, pero además presenta posibilidades como la eliminación de la Denominación de Origen que podrían dañar de forma irreversible la economía de nuestras zonas rurales". Juan Pallarés critica los límites a los intereses económicos de muchas empresas implicadas en esta alianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios