Almería

Un dron vigila la A-7 entre Almería y Roquetas para controlar el tráfico

  • La zona se congestiona en hora punta desde que cierre total de El Cañarete

Un dron vigila la A-7 entre Almería y Roquetas para controlar el tráfico

Un dron vigila hoy, y también lo hará mañana, la Autovía A-7 desde Almería y Roquetas desde las 7:00 horas a las 9:00 horas de la mañana y entre las 14:00 y las 15:30 horas. Horas punta en la que la vía se congestiona desde que se produjo el corte de El Cañarete debido al desprendimiento de rocas.

El 7 de septiembre un pequeño desprendimiento sobre la calzada de la carretera que comunica Aguadulce con Almería por la costa, conocida como El Cañarete, provocó un nuevo terremoto social en toda la comarca del Poniente. La derivación del tráfico que a diario soporta la carretera de El Cañarete a la Autovía A-7 tiene consecuencias directas y palpables: retenciones y accidentes. Los primeros se sufren a diario y los segundos, pese a ser menos comunes, siguen ocurriendo de manera constante.

Y esas retenciones están muy marcadas en franjas horarias a lo largo del día. Por la mañana son muy comunes en el intervalo de una hora que comprende de las 7:30 a las 8:30 horas coinciden con la entrada al trabajo de funcionarios y trabajadores por cuenta ajena.

La otra, con el mismo intervalo de tiempo, se produce de 14:30 a 15:30 horas y afecta principalmente a todos los almerienses que tienen en Aguadulce su residencia habitual. El semienlace de acceso a Aguadulce Norte en el punto kilométrico 431+070 de la Autovía A-7, inaugurado en 2016, se convierte en ese momento en un punto negro al generarse retenciones debido al volumen de vehículos que intentan acceder a la localidad roquetera y que en la mayoría de ocasiones provoca que el arcén se vea también colapsado.

“Con él, resolvemos el problema que existía al contar Roquetas con un solo acceso, que en ocasiones se veía congestionado provocando situaciones de peligro al sobrepasar las colas de vehículos el carril de deceleración. Esta situación queda resuelta con esta salida directa a Aguadulce que agiliza todo el tráfico de nuestro municipio, tanto de entrada como de salida, danto servicio así no sólo a Roquetas sino también a los municipios de Enix, Felix y Vícar”, apuntaba el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Ama durante su inauguración.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) iniciará próximamente las obras de reparación del desprendimiento de rocas que se produjo el pasado 7 de septiembre en el punto kilométrico 432+500 de la carretera nacional N-340A, conocida como El Cañarete. Actualmente, la vía se encuentra cortada al tráfico debido a los desprendimientos y la comunicación entre Aguadulce y Almería se mantiene a través de la Autovía del Mediterráneo, A-7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios