Almería

Abre sus puertas la exposición de fotografía, 'Andalucía imaginada'

  • Estará abierta hasta el próximo 2 de septiembre en la sala de exposiciones de San José

Organizada por la Obra Social "la Caixa", en colaboración con el Ayuntamiento de Níjar, la exposición Andalucía imaginada. Fotografías 1910-1930 refleja en la Sala de Exposiciones de San José cómo se conformó un particular imaginario andaluz que encandiló a los viajeros de las tres primeras décadas del siglo XX a través de 162 fotografías (copias nuevas realizadas a partir de los negativos originales) que fueron usadas para imprimir tarjetas postales.

Los fotógrafos viajaron por toda Andalucía registrando en sus cámaras el progreso industrial, base de los cambios espectaculares tanto en las costumbres como en la conformación del paisaje y el diseño de las ciudades, sin olvidar las tradicionales vistas de los monumentos más famosos y de escenas de la vida cotidiana con tipos populares como las gitanas del Sacromonte en Granada, los cenacheros de Málaga o las 'cobijadas' de Véjer.

Fotografías 1910-1930 se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de San José (Plaza Génova, s/n), desde mañana, 3 de agosto, hasta el 2 de Septiembre de 2009.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios