Almería

Abusan sexualmente de una discapacitada psíquica en cuya casa roban cuatro veces

  • La Guardia Civil desmantela una banda de cuatro jóvenes de Roquetas y Vícar Prisión para dos tras su puesta a disposición judicial

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, en el marco de la operación "Mesura", ha permitido desmantelar una activa banda dedicada a la comisión de robos con fuerza y robos con violencia en domicilios. La investigación la han desarrollado agentes del Puesto Principal de Vícar, deteniendo a sus cuatro integrantes, de entre 20 y 23 años, tres de ellos de Vícar y uno de Roquetas de Mar, y decretando el ingreso en prisión para dos de ellos tras su puesta a disposición judicial.

En un corto espacio de tiempo, los detenidos cometieron 2 robos con fuerza y otros 5 robos con violencia en domicilios de las barriadas vicarias de Las Cabañuelas y La Gangosa, de los que 4 de ellos los cometieron en la misma vivienda, lugar donde reside una mujer de mediana edad, discapacitada psíquica, y de la que abusaron sexualmente. Por la naturaleza y características de los robos, los agentes observan una excesiva confianza a la hora de su comisión, posiblemente debido a un perfecto conocimiento de la zona y lugares donde los autores comenten sus actos.

Además, los agentes conocen que en todos los robos participan un reducido número de personas, que actúan con rapidez, intimidando a sus víctimas con armas blancas y amordazando a sus moradores en caso necesario, tal y como ocurrió en uno de los robos. Sin importarles "trabajar" a cualquier hora del día, seleccionan sus objetivos aleatoriamente, con la lógica predilección a los que les resulta ejecutar con mayor facilidad, pero si la oportunidad les impone asumir riesgos, los hacen despreciando cualquier peligro, como fue el caso de descolgarse con una cuerda desde el tejado, para acceder a una vivienda de una quinta planta.

Durante algo más de una semana en la que se han desarrollado las pesquisas, la Guardia Civil recopila toda la información posible de los escenarios de los hechos, facilitándoles además las víctimas datos de importancia para la investigación. Toda esta información permite a la Guardia Civil determinar la implicación en todos los robos de S. N., persona detenida recientemente por los mismos agentes, con ocasión de la investigación llevada a cabo por la comisión de 32 robos en el interior de vehículos y trasteros de 4 garajes comunitarios. Tras centrar sus indagaciones en S. N., la investigación posibilita conocer las identidades del resto de integrantes del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios