Almería

Acciones judiciales contra el Gobierno por las lluvias

  • El Pleno aprueba esta medida contra el Ministerio de Medio Ambiente por Pueblo Laguna

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vera ha aprobado en sesión plenaria emprender acciones judiciales contra el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por no acometer los trabajos que son de su competencia en la la zona de Pueblo-Laguna de Vera, considera un punto negro en el Plan de Prevención de Riesgos por Avenidas en núcleos urbanos de la Junta de Andalucía y cuya solución definitiva es el encauzamiento del río.

Según apuntan en un comunicado municipal, el Ayuntamiento ha decidido emprender esta medida "al no haber obtenido soluciones a este grave problema pese a la multitud de actuaciones realizadas en tal sentido a partir de las inundaciones del 7 de septiembre de 1989 y del 28 de septiembre de 2012".

Por otro parte, de entre los 17 puntos incluidos en el Orden del Día, cabe destacar el relativo al Plan Económico-Financiero 2014-2015, para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de las Administraciones Públicas, que fue aprobado por el equipo de Gobierno veratense. Otro de los puntos tratados y aprobado por unanimidad fue el relativo al Presupuesto del ejercicio económico de 2014.

En otro orden de cosas, se aprobó unánimemente otorgar la denominación 'Pepe Baraza' al Campo de Fútbol-7, ubicado en el complejo de la Ciudad Deportiva de Vera, en reconocimiento, a título póstumo, a la trayectoria deportiva y personal seguida durante toda su vida por don José Javier Baraza Trenado, siempre vinculado al mundo del fútbol local. Así mismo se acordó asignar la denominación de 'Juan Francisco Martínez Modesto'- "Nino" a las instalaciones de las Pistas Polideportivas, ubicadas en la Avenida de Andalucía y anexas al colegio público Ángel de Haro, en reconocimiento a la trayectoria deportiva de 'Nino'. Juan Francisco Martínez Modesto, más conocido como "Nino", es el deportista veratense en activo con mejor trayectoria profesional en el mundo del fútbol. Inició su andadura en las categorías inferiores del C.D. Vera, posteriormente reclamado por el Real Madrid para mejorar su formación, pasando ya como profesional a jugar en Primera División y Segunda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios