Almería

Acusan a la regidora de "boicotear" las obras de la depuradora de la Junta

  • El PSOE afirma que ha hecho igual con el centro de salud al dilatar la entrega de los terrenos

El PSOE Antas ha acusado al equipo de Gobierno local de estar "boicoteando" los proyectos que tiene en marcha en el municipio la administración autonómica, para "impedir que salgan adelante". El secretario general del PSOE antuso, Antonio Pérez, ha lamentado que la alcaldesa, Isabel Belmonte, sea capaz de "mentir continuamente" sobre la actuación de la Junta de Andalucía en Antas, "con el triste y único objetivo de tapar su propia ineptitud".

Como ejemplo de esta práctica, el responsable socialista apunta el caso del centro de salud, "una obra que está proyectada desde hace más de cuatro años, pero sigue sin empezarse". Antonio Pérez explica que la Consejería de Salud concedió al Ayuntamiento de Antas una subvención de 100.000 euros para que cumpliera su parte del acuerdo y comenzara los trabajos de construcción, pero "a día de hoy sólo tenemos el cartel que puso el Ayuntamiento en las últimas elecciones municipales para anunciar las obras".

A juicio de Pérez, el equipo de Gobierno local se está comportando con "la misma deslealtad" hacia la Junta de Andalucía en el caso de la depuradora, que quedó inutilizada por la crecida del río Antas en septiembre del pasado año.

El socialista destaca que, hace más de diez meses, la Junta puso encima de la mesa tres millones de euros para construir una nueva depuradora y, sin embargo, "la alcaldesa ha estado resistiéndose a aportar los terrenos para poder finalizar la redacción del proyecto; primero, poniendo en duda su obligación de aportar el suelo y después, negando el permiso para que los técnicos de la Junta accedieran a dichos terrenos para hacer los preceptivos trabajos topográficos", lo que ha supuesto que "hasta finales de septiembre la Junta no ha podido acceder a los terrenos".

Asimismo, Antonio Pérez ha criticado el "remoloneo" de la alcaldesa a la hora de asumir su compromiso y obligación de realizar las actuaciones necesarias para la depuración provisional de las aguas. "Pese a que esas obras son de su competencia, ha intentado hasta última hora que las acometiera también la Junta", ha señalado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios