Almería

Admiten incapacidad para mantener limpio El Puche y piden colaboración

  • Hay iniciativas para implicar a la población del barrio en la conservación de sus calles

Admiten incapacidad para mantener limpio El Puche y piden colaboración

Admiten incapacidad para mantener limpio El Puche y piden colaboración

El Ayuntamiento de Almería se ha confesado "incapaz" de conseguir niveles óptimos de limpieza en El Puche, un barrio donde el concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, asegura que el equipo de gobierno y la empresa concesionaria arbitran los "mayores esfuerzos" en materia de limpieza. Aún así, según lamenta el edil, los resultados no son ni mucho menos los esperados por el área.

Durante el transcurso de la última sesión plenaria celebrada a principios de mes por la Corporación, los problemas de limpieza en El Puche afloraron en el turno de ruego y preguntas que los grupos de la oposición plantean al equipo de Ramón Fernández-Pacheco. Aunque existe la posibilidad de que los concejales del Partido Popular ofrezcan su respuesta posteriormente por escrito, el responsable del área de Servicios Municipales quiso exponer al Plenario las dificultades ante las que se enfrentan las labores de limpieza en el barrio de El Puche. "Somos incapaces de mantenerlo limpio", manifestó Alonso, quien explicó la necesidad de llevar a cabo un plan junto a los vecinos, que arraigue una mayor conciencia cívica y colaboradora por parte de los residentes de esta zona de Almería, en la que suelen proliferar los vertidos incontrolados en solares abandonados.

Es uno de los barrios de Almería donde hacemos un mayor esfuerzo en limpieza"Juan José AlonsoServicios Municipales

El concejal de Servicios Municipales detalló que el Ayuntamiento y la empresa encargada de la limpieza de calles, así como también la concesionaria de la recogida de la basura, han llevado a cabo campañas de concienciación ciudadana específicas, se han mantenido encuentros con colectivos vecinales y charlas en los centros de educación.

El Ayuntamiento, que recientemente ha procedido a la retirada de toneladas de basura en un solar de El Puche, ha vuelto a hacer un llamamiento a la colaboración a favor de la propia población de El Puche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios