Almería

La Agrupación Municipal del PSOE pone en valor la actividad parlamentaria de Inés Plaza

  • En los últimos días se ha cuestionado su trabajo desde que asumió el escaño en la Cámara Alta tras la petición cursada hace unos días de adelanto de primarias de los socialistas en Andalucía

La Agrupación Municipal del PSOE pone en valor la actividad parlamentaria de Inés Plaza

La Agrupación Municipal del PSOE pone en valor la actividad parlamentaria de Inés Plaza

La Agrupación Municipal del PSOE de Almería ha querido poner en valor el trabajo como senadora de Inés Plaza, exconcejala del Ayuntamiento de la capital, a la que injustamente se ha cuestionado en los últimos días por hacer pública su petición de adelanto de primarias en el PSOE de Andalucía. Entienden que es una de las socialistas con más actividad parlamentaria, destacando su papel como portavoz de Educación y Derechos de Familia, Infancia y Adolescencia del Grupo Socialista en el Senado. Además es vocal en las comisiones de Sanidad y Consumo, Entidades Locales, Agricultura, Pesca y Alimentación y Derechos Sociales y ha sido ponentes de leyes tan relevantes como la Ley de Educación (LOMLOE) y la Ley de Protección Integral a la Infancia y a la Adolescencia frente a la Violencia.

La actividad parlamentaria desempeñada desde el 24 de noviembre hasta la actualidad, apenas seis meses, intercala todo tipo de intervenciones en la Cámara Alta y comisiones con reuniones presenciales y por videoconferencia con la Asociación Española de Técnicos de Laboratorio (24 de febrero), con profesores de FP (11 de febrero), con el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil y la Secretaria General de Formación Profesional (6 de abril). También intervino el 10 de diciembre en la comisión de presupuestos del Senado, así como el 23 para abordar la LOMLOE frente al reto demográfico y el 11 de marzo para presentar una moción en la comisión de Agricultura.

En los últimos días de abril ha trabajado activamente como ponente en una reunión en el Congreso sobre la Ley de Protección Integral a la Infancia y a la Adolescencia frente a la Violencia y días antes en el encuentro de portavoces de la Comisión de Derechos de Familia, Infancia y Adolescencia. Entre las inicitiativas presentadas destacan 55 preguntas con respuesta escrita y una oral en el pleno del Senado, 5 mociones en comisión y 2 ante el plenario y otras 2 intervenciones en proyectos de ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios