Contenido Ofrecido por Clece

Alfombra morada para decir no a la violencia

  • Clece lleva a cabo en el Hospital Torrecárdenas esta campaña de visibilización a la que se han sumado más de medio millar de personas a lo largo de una mañana

Manuel Vida y Diego López

Manuel Vida y Diego López / Javier Alonso (Hospital Universitario Torrecárdenas)

Más de medio millar de personas han pasado por la alfombra morada instalada en el acceso principal al Hospital Universitario Torrecárdenas. Una iniciativa que Clece lleva a cabo en todo el territorio nacional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y cuya finalidad no es otra que visibilizar esta lacra social.

Desde la entrada principal del centro hospitalario y hasta los ascensores, más de quinientos ciudadanos han recorrido la alfombra morada hasta llegar a un gran Photocall donde con lazo morado incluido han posado todas las personas que se han querido sumar a la campaña de Clece y mostrar su rechazo a la violencia contra la mujer.

Todas las fotos realizadas se podrán visualizar y etiquetar en la página del Facebook del Hospital Torrecárdenas y hacer así viral el rechazo a la violencia de género y el apoyo a las víctimas.

El gerente de Clece, Diego López, ha participado en la actividad, junto con el director-gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Manuel Vida, quienes antes de pasar por la alfombra morada han realizado junto a trabajadores del centro sanitario, un minuto de silencio en homenaje a las víctimas. Vida ha dado asimismo lectura a un manifiesto en el que desde el hospital han querido visibilizar, denunciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática.

El director-gerente ha incidido además en que “todas las mujeres pueden ser víctimas de violencia de género y que en todos los centros sanitarios pueden encontrar apoyo”. El gerente de Clece por su parte ha subrayado que la jornada del 25 N “es un día muy marcado en la agenda de Clece que lleva a cabo además de esta actividad en Torrecárdenas, otras en distintos ayuntamientos, ya que casi el 95% de nuestra plantilla son mujeres”.

“Para Clece es de máxima importancia lo que nosotros llamamos cerrar el círculo cuando nos encontramos con este tipo de casos, a través de la integración laboral”. En este momento son un total de 28 mujeres victimas de violencia de género las que trabajan en esta empresa en la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios