Almería

La ciudad de Almería premiada por la Hermandad Gitana Andaluza junto a Antonio Carmona y el juez Calatayud

  • El alcalde recoge el premio a la convivencia con motivo del Día del Gitano

Gala del Día del Gitano 2019 Gala del Día del Gitano 2019

Gala del Día del Gitano 2019

La Hermandad Gitana Andaluza ha reconocido a la ciudad de Almería con el premio a la convivencia y lo ha hecho con motivo del Día del Gitano y en el marco de una gala (este año virtual) con motivo de los XI Premios Gitanos Andaluces 2020. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido el galardón hacia una ciudad “en la que cabemos todos”, mientras que la concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha calificado de “auténtico orgullo” la recepción de este reconocimiento que la capital comparte con Cruz Roja, Antonio Carmona o el juez Emilio Calatayud, entre otros.

El COVID-19 ha impedido la celebración del Día del Gitano Andaluz con un acto multitudinario en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, como venía haciéndose, ha señalado la edil. No obstante, el Ayuntamiento, a través de las áreas de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana y de Presidencia, ha mantenido diferentes encuentros con la Hermandad a lo largo de esta semana en los que se ha agradecido a la entidad su “predisposición para trabajar y colaborar siempre con el Ayuntamiento de Almería”.

Así lo ha apuntado la concejala, que ha aprovechado la celebración este domingo del Día del Gitano Andaluz para felicitar a toda la comunidad gitana en Almería, a la que ha animado a seguir celebrando, siempre que las restricciones para evitar contagios lo permitan, “la cultura gitana andaluza”. “Un arte y una tradición que sin vuestra implicación sin límites no habría inundado igual la historia de nuestra Almería y nuestra Andalucía”, ha insistido Paola Laynez.

“Somos historia de Andalucía”, asegura Tomás Santiago, presidente de la Hermandad de Gitanos Andaluces, que ha agradecido al Ayuntamiento la apuesta por celebrar, “aunque sea de forma simbólica”, esta jornada que da “empuje a los gitanos, muy afectados por la crisis del COVID”, subraya.

Premio a la convivencia y felicitación

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco también ha querido agradecer el premio otorgado a la ciudad con motivo de los XI Premios Gitanos Andaluces 2020. Un galardón que premia la convivencia de quienes viven en Almería y lo hacen con respeto a todos y con sentimiento de acogida. Así lo ha señalado en un vídeo de felicitación a todos los gitanos con motivo de su día.

Tanto el regidor como la concejala coinciden en que Almería es “tierra de mezcla, diversidad social y crisol de culturas”. “En Almería cabemos todos”, ha subrayado el alcalde que, como en años anteriores, ha vuelto a insistir a la comunidad gitana que siga siempre reivindicando lo que es y lo que quiere ser . “Porque el pueblo gitano es pasado, es presente, pero, sobre todo, es futuro”, ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios